Buscando...
20 noviembre 2013

Indotel convoca a exámenes para nuevos radioaficionados



El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) convocó hoy a los interesados en obtener por primera vez su inscripción en el Registro Especial para el Servicio de Radioaficionados, y a quienes desean realizar cambios de categoría en la radioafición, acudir a los exámenes que se impartirán el próximo viernes 29 de este mes, en la sede del órgano regulador.
Las pruebas tendrán lugar en el salón multiuso del Indotel, ubicado en la quinta planta del Edificio Osiris, de la avenida George Washington número 962, en esta capital.
El grupo de la categoría “novicio”, que agrupa a los interesados por obtener por primera vez su certificado de inscripción en el Registro Especial de Radioaficionados, se examinará a partir de las 9:00 de la mañana. En tanto, la prueba para el “cambio de categoría” tendrá lugar el mismo día 29, pero a partir de las 11:00 de la mañana. Los participantes deberán adquirir el material didáctico correspondiente a su categoría en las oficinas del Indotel a un costo simbólico de 200 pesos.
Además, deberán depositar una correspondencia dirigida al director ejecutivo del Indotel, en un original y dos copias, indicando la categoría en que desean operar, así como los documentos contemplados en el  Reglamento para el Servicio de Radioaficionados, el cual está disponible en la página web: www.indotel.gob.do .
Las pruebas serán impartidas por un equipo de la Gerencia Técnica del ente regulador y consisten básicamente en aspectos técnicos  y sobre los requisitos contenidos en el Reglamento para el Servicio de Radioaficionados aprobado mediante resolución número 099-03 del Consejo Directivo del Indotel.
Se precisó que el Reglamento exceptúa del examen a los egresados de las carreras de ingeniería en las especialidades de electricidad, electrónica o telecomunicaciones de las universidades e institutos de Educación Superior reconocidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MINERD).
Los interesados en tomar los exámenes pueden comunicarse al teléfono  829 732 5555 extensión 8586 o a través del correo electrónicoicamacho@indotel.gob.do.
Actualmente, el Indotel registra unos 1,500 radioaficionados prestos a servir al país en casos de emergencia a través de las radiocomunicaciones. Además, los radioaficionados constituyen una permanente fuente de interacción del país con el resto del mundo.
Recientemente, el presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, dispuso crear una mesa de trabajo compuesta por directivos del órgano regulador y entidades de radioaficionados para tratar los problemas específicos de este sector.

En una reunión con sus representantes, se valoró igualmente incrementar el nivel de integración entre los radioaficionados y el Indotel, así como el otorgamiento de diplomas, por parte del órgano regulador a aquellos radioaficionados meritorios.

0 comentarios:

 
Back to top!