Buscando...
02 diciembre 2013

Indotel recibe documentos venta de Tricom a multinacional Altice


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que la semana pasada recibió la documentación en torno a la venta de las acciones de la empresa Tricom a la multinacional Altice, y que de inmediato técnicos legales de la entidad hacen las revisiones de lugar antes de presentar el informe de lugar al Consejo Directivo.
En una nota de la Gerencia de Comunicaciones, el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, dijo que los documentos depositados en esa institución serán sometidos a estudio y a la validación de la transacción.
El licenciado Gris manifestó que tal como establece la Ley 153-98 sobre este tipo de transacciones, el Indotel solo exige que las empresas, tras arribar a un acuerdo de compra y venta, hayan cumplido con sus compromisos de pago de impuestos al Estado dominicano.
Gris saludó esta transacción económica realizada por estas dos importantes empresas y manifestó que la misma demuestra la robustez y el potencial del mercado de las telecomunicaciones en el país, así como el afianzamiento del clima de negocios creado por el gobierno del Presidente Danilo Medina, el cual dijo, se ha convertido en un atractivo para inversiones extranjeras.
En relación al caso de la venta de la telefónica Orange Dominicana, a la también multinacional Altice, el funcionario dijo que Indotel se enteró a través de las reseñas periodísticas, pero que oficialmente ninguna de las partes ha informado a Indotel sobre la transacción.
El licenciado Pedro Gris aseguró que tan pronto las partes lo notifiquen, el Indotel dará a conocer los detalles a la sociedad y que tampoco tendrá objeción siempre que se paguen al Estado dominicano los impuestos de rigor.

0 comentarios:

 
Back to top!