Buscando...
29 enero 2014

Organiza visitas de estudiantes de zona fronteriza al Centro Cultural de las Telecomunicaciones del Indotel


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), licenciado Gedeón Santos, cumplió su palabra empeñada en el acto de relanzamiento del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), de abrir las puertas del museo a estudiantes de zonas deprimidas y fronterizas del país, a fin de que “aprovechen la experiencia con la realidad tecnológica y el mundo de la era digital”.
Gedeón Santos afirmó que por primera vez en la historia, una persona de escasos recursos económicos “puede salir de la pobreza” si accede al conocimiento y a la ciencia a través de la Internet y las comunicaciones.
El funcionario habló en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, en Santo Domingo, a estudiantes de básica de las escuelas San Martín de Porres y Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría, de Dajabón, en la zona fronteriza.
Exhortó a  estos estudiantes a enamorarse de la comunicación y del conocimiento, porque estas “pueden llevarles lejos en la vida”.
“Realmente, lo más importante que tiene esta revolución de las telecomunicaciones y del conocimiento, es que permite, por primera vez en la historia, que una persona  pobre, si accede al conocimiento y accede a la ciencia, puede salir de la pobreza”, subrayó el presidente del Indotel.
Explicó que él también viene de una familia de padre pobre que trabajaba como albañil y que llegó a la actual posición de presidente del Indotel, “simplemente porque me he dedicado a estudiar”.
“Con esto quiero decirle que no hay barreras en el siglo 21 para usted lograr los sueños y los éxitos”, enfatizó el licenciado Gedeón Santos, al tiempo que señaló a los estudiantes que  todos ellos tienen la oportunidad de cumplir sus sueños dedicándose a los estudios.
“Ustedes que son estudiantes se deben empapar de este tema de las telecomunicaciones y de las ciencias, porque en el mundo del siglo XXI, en el mundo de hoy, no basta solo con ser bachiller o con solo tener un título, si no está en contacto con la tecnología de la comunicación, usted prácticamente es analfabeto”, enfatizó el presidente del Indotel.
Precisó, refiriéndose al CCT, que es un centro tecnológico que no tiene nada que envidiarle a otros museos y centros de cualquier país desarrollado del mundo.
Aseguró que durante su recorrido por el CCT, los estudiantes conocerán la historia de las telecomunicaciones de la República Dominicana y del mundo.
Los estudiantes lucían entusiasmado durante el recorrido por las salas expositivas de museo, disfrutaron de documentales sobre efemérides patrias y de varias dinámicas junto a los comunicadores educativos del Indotel.
La actividad, denominada “Excursión al mundo de la comunicación y la información”, surgió por iniciativa de Gedeón Santos, en interés de colocar el Centro Cultural a disposición de la población de escasos recursos económicos, con el fin de democratizar el conocimiento.
Gedeón estuvo acompañado del director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris y del director del CCT, licenciado Noé Zayas
El funcionario dispuso que el Indotel cubra los gastos de transporte y alimentación de los estudiantes de las escuelas de la zona fronteriza. La medida tiene el propósito de lograr que estos dominicanos que residen en comunidades muy apartadas, disfruten también de los valores culturales que posee la entidad museográfica.
Con la actividad se hace realidad la promesa del licenciado Santos durante el relanzamiento del  CCT, de acercar a las provincias de escasos recursos hacia estas instalaciones,  con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital y cultural en el país, a través del aprovechamiento de recursos históricos, sociales, tecnológicos e interactivos existente en el Centro.

0 comentarios:

 
Back to top!