Buscando...
17 febrero 2014

Declaración final de la CITEL en Santo Domingo


Prestar atención especial a las poblaciones desfavorecidas, así como a las personas con discapacitad, envejecientes, niños, y adolescentes, con el objetivo de incrementar la inclusión digital a fin de facilitar su desarrollo, fue la conclusión principal a la que arribaron este jueves los 200 delegados reunidos en Santo Domingo en el marco de la VI Asamblea de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones (CITEL).

Otra de las conclusiones fue promover una mayor participación de los Estados miembros de la CITEL, incentivando la incorporación de nuevos actores relacionados con el sector de las telecomunicaciones.

En la Declaración de Santo Domingo los delegados también plantearon fortalecer la cooperación en la formulación de estrategias para el desarrollo y despliegue de la banda ancha en procura de mejorar la conectividad y el desarrollo social, económico y cultural de nuestros pueblos.

Otra de las conclusiones a que se llegó se refiere a fomentar y fortalecer marcos regulatorios que promuevan la competencia, la inversión, la innovación, la calidad, los derechos de los usuarios y las asociaciones público-privadas.

Entre las conclusiones a que arribaron los delegados de la CITEL, también está que en ese organismo se generen recomendaciones y mejores prácticas-principios que promuevan temas en beneficio de los usuarios de los servicios de las telecomunicaciones.

El tema de la promoción de formas más efectivas para apoyar la cooperación regional con la final del mejoramiento de la Cyberseguridad y proteger los niños y ninas en Internet, fue otra de las importantes conclusiones arribadas en el día de ayer.

También se concluyó promover la cooperación al interior de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con miras a optimizar recursos y fortalecer la coordinación de proyectos relacionados con telecomunicaciones.

Los más de 200 delegados, de 34 países miembros de la OEA, concluyeron además en propiciar la interconexión de redes internacionales a través de puntos de intercambio de tráficos nacionales y regionales para mejorar la calidad, aumentar la conectividad y resistencia de las redes, fomentando la competencia y la reducción de los costos de interconexiones internacionales.

Los delegados de los Estados Miembro de la OEA que participan en la Sexta Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de las Telecomunicaciones adoptaron otras declaraciones, que buscan fundamentalmente beneficiar al usuario y permitir el más fácil acceso a los servicios de las telecomunicaciones.

0 comentarios:

 
Back to top!