Buscando...
19 febrero 2014

Sólo 22% de las familias dominicanas tienen un computador y 14% dispone de internet




El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, consideró que el país necesita nuevas redes de conectividad de fibra óptica, al tiempo que deploró que sólo 22% de las familias dominicanas tienen un computador.

Al ser abordado por los periodistas durante una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, Santos dijo también que sólo el 14% de los dominicanos está conectado al servicio de Internet.

Señaló que la República Dominicana requiere de un gran impulso del Estado en conjunción con el sector privado, para realizar proyectos que logren la inclusión digital, tras ofrecer porcentajes de acceso computadoras e Internet.

Ofreció estadísticas “dramáticas” que mantiene el país con el acceso a Internet. “Que cada familia dominicana no solo esté conectada,  sino que tengan un computador para poder estar conectado al mundo”, expresó Santos al señalar hacia qué dirección estarán dirigidos los esfuerzos del gobierno y del Indotel para corregir la señalada situación.

En ese sentido, el presidente del Indotel insistió en que el país necesita nuevas redes de conectividad de fibra óptica. Puso como ejemplo que en América Latina se están haciendo muchos esfuerzos estatales para lograr la conectividad de banda ancha, específicamente en países como Argentina y Chile donde se han hecho redes estatales de fibras para lograr conectar a toda su población”.

Anunció que en los próximos meses el Estado dominicano estará proyectando el inicio junto con un financiamiento del Banco Mundial, de una red nacional de fibra óptica, proyecto que dijo envuelve tres partes.


“Son la atención a los usuarios, conectividad e inclusión digital, para lograr que cada dominicano, cada estudiante tenga el combo completo de la conectividad, es decir que es un lugar donde conectarse un computador y educación digital” explicó en un despacho de prensa.

0 comentarios:

 
Back to top!