Buscando...
28 octubre 2014

Schneider Electric lanza “Energy Step1”


Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, anunció la disponibilidad de los servicios de evaluación para centro de datos EnergySTEP1 como parte de su creciente oferta de servicios para centros mejorar la eficiencia energética en los centros de datos. 

EnergySTEP1 realiza un análisis detallado y personalizable de la potencia, enfriamiento, infraestructura física y eficiencia operativa del centro de datos para permitir a los administradores de los centros de datos que comparen el desempeño de sus instalaciones con las normas de la industria, tales como el modelo de madurez del centro de datos para redes eléctricas ecológicas. 

La evaluación se centra en las mejoras que ayudarán a los administradores a reducir el costo de la energía y, al mismo tiempo, garantizar su máxima disponibilidad.

 “Mejorar la eficiencia energética es uno de los aspectos más importantes a considerar dentro de las empresas. Los costos de energía aumentan día tras día y las regulaciones son cada vez más estrictas. A estos factores, además, se suman las preocupaciones ambientales haciendo imprescindible contar con un sistema que identifique los puntos críticos donde se puede realizar un ahorro considerable de energía y evitando su desperdicio”, dijo Arturo Maqueo, Gerente de Desarrollo de Negocios de IT para Schneider Electric en Latinoamérica.

Schneider Electric, ayuda a los clientes de todo el mundo a tratar problemas regulatorios y ambientales que impulsan sus esfuerzos y contribuyen a alcanzar los objetivos de eficiencia energética. 

Es así que la multinacional francesa, lanza al mercado “Energy STEP1”, sistema que entrega un enfoque único en la gestión del manejo de energía: permite alinear las metas de ahorro de acuerdo al presupuesto y capacidad de inversión de la empresa, equilibrando la eficiencia energética con un rendimiento óptimo.

Energy STEP1 es un servicio de evaluación in-situ a la medida y rentable, que entrega resultados a través de la identificación de los problemas más importantes que afectan al consumo de energía”, dijo Jorge Cortés, Vicepresidente de la Unidad de IT para Schneider Electric en Latinoamérica. “Es el primer paso en la búsqueda de reducir costos e identificar fugas de energía, su sistema devela las áreas dónde pueden aplicarse mejoras en eficiencia para implementarlas de inmediato, y de esta manera, lograr frenar el rápido crecimiento de los costos en energía”, concluyó.

Los datos recogidos por la evaluación  entregan información sobre los componentes, el diseño, los ajustes operativos y las prácticas que pueden reducir la eficiencia energética, aumentar el consumo de energía, o poner en peligro la disponibilidad del sistema. Estos datos son analizados por un consultor experto en el manejo de servicios de energía, Centro de Datos e implementación de soluciones energéticas (EMS por sus siglas en inglés, Energy Management Services). Luego, el consultor presenta un informe personalizado que identifica los problemas más importantes y señala los ítems que desperdician energía en los centro de datos, entregando resultados detallados, recomendaciones para mejoras, y ahorros estimados.

Si bien la reducción de energía es un objetivo primordial, no es la única preocupación que tienen las organizaciones. La necesidad de reducir los costos en energía deber estar equilibrada cuidadosamente con la de proteger las cargas críticas. En este sentido, Schneider Electric, a través de Energy STEP1, además de señalar maneras sencillas de reducir el consumo energético, también identifica problemas de diseño, operación y mantenimiento, que pueden  poner en riesgo la disponibilidad del sistema y también, entrega recomendaciones para facilitar una mejor protección del sistema. En otras palabras, permite fijar modelos de desempeño, lo cual constituye un paso importante para lograr una gestión energética eficaz.

Las evaluaciones del centro de datos forman parte de una amplia gama de servicios que ofrece Schneider Electric para brindar soporte a los clientes durante el ciclo de vida de los servicios del centro de datos para ayudarlos en la planeación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y optimización de sus instalaciones. El objetivo de Schneider Electric es brindar la pericia, herramientas y servicios que se requieren para desarrollar una estrategia de gestión energética integral para el centro de datos.

0 comentarios:

 
Back to top!