Buscando...
07 noviembre 2014

Indotel e INFOTEP inauguran en Cotuí curso de Reparación y Mantenimiento de Computadoras


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) iniciaron en este municipio un curso-taller sobre Reparación y Mantenimiento de Computadoras, dirigido a capacitar jóvenes de la región Nordeste del país.
El adiestramiento técnico-profesional se realiza en el Politécnico la Inmaculada de Cotuí y está dirigido a encargados, facilitadores y soportes técnicos de las dieciséis salas digitales auspiciadas por el INDOTEL en la provincia Sánchez Ramirez.
El curso taller tiene una duración de cincuenta y dos horas, distribuidas tanto en unidades prácticas como teóricas. Entre los principales módulos académicos se destacan  “Técnicas para un buen diagnóstico, Ensamblaje de P/C, Instalación y Reparación del Sistema Operativo, y Mantenimiento Operativo de las Computadoras”.
La acción educativa cuenta con el respaldo docente y de certificación del INFOTEP, a través de la Regional Norte en Santiago de los Caballeros  y de la Oficina Satelital de esta institución en  San Francisco de Macorís.
También tiene el apoyo  organizativo del Indotel a través del Fondo de Desarrollo de las Comunicaciones, FDT, y su Departamento de Contenidos y Aplicaciones.
Los objetivos principales son:
1.       Capacitar a los participantes en competencias que les permitan  prolongar la vida útil de los equipos de computación.  
2.       Reparar a los participantes  en habilidades propias de la computación para ampliar su desempeño y posibilidades laborales.

0 comentarios:

 
Back to top!