Buscando...
19 diciembre 2014

ITSC Anuncia Ganador de Concurso de Diseño Gráfico


En el marco de la 2da. Fiesta de Diseño Gráfico, la Alianza Francesa de Santo Domingo convocó al concurso de Diseño Gráfico "Ciudades del Mundo", resultando ganador Wander Luis Velásquez Pérez, estudiante de la Carrera de Diseño Gráfico del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

La obra del joven dominicano ha sido seleccionada en la fase internacional del Concurso final en París junto a las obras presentadas por 93 ciudades del mundo, las cuales serán parte de una exhibición colectiva internacional del 16 de enero al 8 de febrero 2015 en la capital parisina.

La Fiesta del Diseño Gráfico es una iniciativa producida por la agencia Artevia, y desarrollada por la Asociación para el Desarrollo, la Promoción y la Proyección del Diseño Gráfico (ADPRG). El concurso "Ciudades del Mundo" es un proyecto inédito compartido por 800 Alianzas Francesas en el mundo, ubicadas en 138 países, y patrocinado por la Fundación Alianza Francesa, el Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia y la Alcadía de París. Se festejará su segunda edición en París, Francia de enero a marzo de 2015.

Bajo las modalidades de su elección, los participantes del país tuvieron que crear sus obras gráficas bajo la temática de la ciudad de Santo Domingo, utilizando sus aspectos más relevantes como la arquitectura, arte, cultura, gastronomía, geografía, moda, el clima, tradiciones, como sus fiestas, el carnavales, entre otros. Los participantes podían desarrollar sus propuestas utilizando diferentes técnicas, tales como dibujo, pintura, collage, fotografía, y tipografía.


Además de la exhibición en París, está planeado la edición de un libro de colección en el cual las 93 creaciones de las Alianzas Francesas del mundo serían presentadas. Este libro, objeto muy especial, se está promocionando mediante la página Kiss Kiss Bank Bank, una plataforma de crowdfunding para la creatividad e inovación , con opción a pre venta y en edición limitada. 

0 comentarios:

 
Back to top!