Buscando...
10 diciembre 2014

Tripp Lite dicta algunos lineamientos para una navidad segura


Está por finalizar el 2014 y diciembre siempre es un mes para reflexionar sobre el desempeño experimentado durante el año y celebrar los resultados obtenidos en algunos ámbitos de nuestras vidas. Es por eso que muchos ambientes, con pocas excepciones, se transforman en espacios de fiestas con decoraciones coloridas para que estén a tono con nuestros contagiosos estados de ánimos.
En algunos casos la euforia de las fiestas relaja las previsiones que habitualmente las personas mantienen en materia de seguridad eléctrica con el resultado de lamentables pérdidas humanas y materiales debido a accidentes que pudieron ser evitados. La Fundación Internacional para la Seguridad Eléctrica estima que hay un promedio anual de 260 incendios en el hogar que comienzan con árboles de navidad que arrojan resultados, también promedio, de 12 personas muertas, 24 lesionados y 16.4 millones de dólares en daños a la propiedad tan sólo en los Estados Unidos. Adicionalmente, un promedio anual de 150 incendios domésticos son provocados por el resto de las luces navideñas o iluminaciones decorativas que causan 8 decesos, 16 heridos y 8.9 millones de daños en bienes en ese país.
Es por ello que Tripp Lite, empresa líder global en materia de protección energética y conectividad, cónsono con su rol de empresa de proveedora de productos seguros, de alta calidad y consultora de las mejores prácticas en materia de conectividad y protección energética, entrega una serie de recomendaciones sobre el buen uso de las instalaciones eléctricas y ornamentaciones de la temporada navideña. A continuación, algunas de ellas:
- Evite la saturación de clavijas; no conecte varias luces decorativas en un solo tomacorriente. Esta es una de las razones más comunes que explican la producción de cortocircuitos y la saturación de conductores eléctricos y redes internas en las edificaciones.
- Trate de usar barras de contacto múltiples con supresores de sobretensiones. Sólo conecte hasta 1750 watts por cada barra de contacto, sea de 2 o 12 tomacorrientes.
- Asegúrese de comprar sólo decoraciones eléctricas que incorporen instrucciones de uso y mantenimiento en el paquete. Al menos esto dará un indicio mayor de seguridad y responsabilidad del fabricante.
- Aunque se trate de una edificación nueva, verifique que los tomacorrientes se encuentren en perfecto estado. Es común que los cortocircuitos sean producidos por alambres resquebrajados, raídos o desnudos, además de conexiones sueltas.
- No cubra o esconda cables y extensiones eléctricas con ningún tipo de material, ni los coloque bajo las alfombras o muebles, ni detrás de las cortinas.
- Inspeccione cuidadosamente cadenas de luces y los cordones de sus decoraciones electrónicas. Si usted ve cualquier rotura en el recubrimiento plástico o alambres expuestos, deseche la decoración.
- Utilice los dispositivos con enchufes conectados a tierra. Si el cable de conexión de la decoración tiene una clavija de 3 patas, úselo solo en tomacorrientes de tres receptáculos.
- Recuerde que las instalaciones eléctricas usan material de fabricación con una vida útil limitada y requieren mantenimiento preventivo.
- Aunque le resulte molesto y poco práctico, apague las luces y decoraciones cada vez que salga por un tiempo prolongado de la casa u oficina.
- Si piensa comprar un pino natural de navidad, rocíelo frecuentemente con agua para asegurarse de que las ramas secas no se prenderán en caso de que un cable produzca alguna chispa.

Agregó Sam Atassi, vicepresidente de Tripp Lite para América Latina, que estas recomendaciones son sencillas y no requieren mayor esfuerzo del usuario. “Si a esto se agrega que se trata de resguardar la vida de las personas, nunca estará de más su observación cuidadosa con la recompensa del disfrute seguro y tranquilo de las festividades de final de año”; detalló Atassi.

Informó el ejecutivo que Tripp Lite es una empresa que provee una extensa línea de productos especializados para cada necesidad fabricados con policarbonato y PCV no inflamables, con tecnología supresora de calor y disyuntores térmicos que  absorben la energía emanada de un corto circuito. “Es sumamente importante comprar productos de calidad y con estas características porque son más confiables”, enfatizó.

Sea en esta temporada o durante todo el año, el uso consciente de los recursos energéticos debe ser una práctica regular y un comportamiento permanente. Para finalizar, Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección energética, le desea a las familias latinoamericanas ¡Felices Fiestas y un Próspero Año 2015!


0 comentarios:

 
Back to top!