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06 septiembre 2015

La nueva tendencia en servicio al cliente: Omnicanalidad y Autoservicio


Las empresas centroamericanas deben ajustarse a los cambios activos que los mismos consumidores están planteando en cuanto a servicio al cliente, hoy en día los consumidores de 18 a 34 años denominados “millennials” prefieren solucionar sus cuestionamientos a través de sus teléfonos celulares y evitar el contacto directo, afirmó Laurent Delache Vicepresidente Regional de Aspect para América Latina.

Ha sido un proceso paulatino en el cual Aspect ha venido apoyando a las empresas colombianas de distintos sectores, en las modificaciones y maneras de estar en contacto con los usuarios, lo primordial es mejorar la experiencia de cada cliente y respaldar el crecimiento de cada sector, estando a la vanguardia con las soluciones de omnicanalidad y autoservicio.

Esta nueva tendencia de omnicanalidad se ha tomado el país con el fin de mejorar la atención al usuario y estar presente en tiempo real, herramientas como AspectPro y EQTM Workforce Optimization 8.1, permite que desde las redes sociales, o una llamada telefónica, o el contacto a través de internet, se mantenga una misma línea de comunicación sin necesidad de repetir o volver a contar el motivo de la consulta, en pocas palabras es tener la información de cada usuario en todos los canales que una empresa  ha dispuesto para atender las necesidades de sus clientes y así evitar la repetición de la verificación de datos.

Esta plataforma es ideal para permitir una respuesta concreta evitando la frustración de los usuarios, manteniendo siempre una comunicación más eficaz y proactiva que le permita al cliente ahorrar tiempo y pasos para realizar compras en línea, reservas de tiquetes o hacer verificación de un servicio contratado.

También se busca que cada empresario comprenda que debe cambiar sus estrategias para ser más útiles y directos, que deben adaptarse al autoservicio exigido por sus clientes, estando presente los siete días de la semana las 24 horas del día, o haciendo uso de aplicaciones móviles que asocien toda la información necesaria para responder de forma inmediata sin necesidad de contacto directo con un asesor, “el autoservicio es la mejor manera de saber que piensa, qué quiere y así cumplir con las expectativas del cliente”, afirma Delache.

Está claro para la compañía que en el 2020 quienes se adapten a estas necesidades, harán crecer su negocio y su reconocimiento, y quienes lideraran el mercado serán los “millenials y por ende las empresas deben transformase y hacer uso continuo de herramientas de almacenamiento de datos en la nube.


“Buscamos mantener un mayor acercamiento con los clientes, profundizar nuestro conocimiento por industria e incrementar exponencialmente la innovación que ratifica el liderazgo de Aspect” concluye Laurent Delache.

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