http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=14679
Un estudio de Nexica revela que el 62% de las compañías no cuenta con evaluaciones formales para analizar el funcionamiento de sus Sistemas de Información.
A la pregunta “¿cómo evalúa su empresa el rendimiento del departamento de Sistemas?", un 62% de los encuestados contesta que “si todo funciona correctamente y se atienden las peticiones a tiempo, se da por bueno el rendimiento".
Un estudio realizado por Nexica, proveedor de servicios gestionados de tecnología y comunicaciones para empresas, revela que buena parte de los Directores Generales no realiza controles exhaustivos ni evaluaciones formales del rendimiento de sus departamentos de Sistemas.
Hasta un 32% de los responsables de Sistemas reconoce que la falta de tiempo y de recursos les impiden llevar a cabo grandes ideas, ya que dedican la práctica totalidad de sus jornadas laborales a monitorizar los sistemas, observar tendencias y riesgos, aplicar medidas preventivas y negociar con proveedores. Así, un 28% admite que el hecho de resolver los problemas del día a día sobre la marcha implica tener uno o más proyectos “aparcados".
Este mismo estudio de Nexica también analiza los motivos por los que las compañías deciden externalizar sus servicios de sistemas y contratar para ello a un proveedor especializado. En este sentido, un 47% de las empresas señalan como principal razón la falta de recursos propios, ya sea de personal cualificado, conocimientos específicos y/o infraestructuras. Un 27% de las compañías recurren a un externo para conseguir así unos niveles de calidad de servicio acordes a las exigencias de su negocio. Finalmente, un 12% de los encuestados comenta que externaliza estos servicios para evitar riesgos.
13 julio 2007
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