El Consejo Regional de Desarrollo (CRD), integrado por empresarios y representantes de la sociedad de diferentes provincias del país, lleva años promoviendo un proyecto para la construcción de un ambicioso proyecto ferrovial que uniría a República Dominicana con Haití, por la frontera noroeste, y facilitaría el comercio con Puerto Rico, por el nordeste.
La línea ferroviaria se conectaría con Haití por la provincia Dajabón en el Noroeste, así como una línea que entrelazará al puerto de Haina y la región Sur del país con Puerto Príncipe. En tanto que Puerto Rico estará interconectado con el país por medio de la línea que recorrerá la región Este del país.
Las regiones Sur y Este del país se empalmarían al sistema ferroviario utilizando y modernizando las líneas de los ferrocarriles de los ingenios, ubicadas en esas zonas, los cuales llegan a la proximidad de la localidad de Cevicos en la provincia Sánchez Ramírez.
Las ciudades de Santiago, La Vega, Bonao y Puerto Plata, así como las lomas de Ortega y la Peguera (Falconbridge, Rosario Dominicana y demás áreas de minería) estarían conectadas con la línea férrea internacional a través de ramales que serían conectados a la vía principal.
Mientras que las localidades de Nagua, Castillo, Pimentel, Salcedo y Moca, a igual que las provincias Sánchez Ramírez, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón se conectarían al ferrocarril por medio de su vía principal, indica el estudio y pre-diseño entregado por el CRD.
(Fuente: Listín Diario)
La línea ferroviaria se conectaría con Haití por la provincia Dajabón en el Noroeste, así como una línea que entrelazará al puerto de Haina y la región Sur del país con Puerto Príncipe. En tanto que Puerto Rico estará interconectado con el país por medio de la línea que recorrerá la región Este del país.
Las regiones Sur y Este del país se empalmarían al sistema ferroviario utilizando y modernizando las líneas de los ferrocarriles de los ingenios, ubicadas en esas zonas, los cuales llegan a la proximidad de la localidad de Cevicos en la provincia Sánchez Ramírez.
Las ciudades de Santiago, La Vega, Bonao y Puerto Plata, así como las lomas de Ortega y la Peguera (Falconbridge, Rosario Dominicana y demás áreas de minería) estarían conectadas con la línea férrea internacional a través de ramales que serían conectados a la vía principal.
Mientras que las localidades de Nagua, Castillo, Pimentel, Salcedo y Moca, a igual que las provincias Sánchez Ramírez, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón se conectarían al ferrocarril por medio de su vía principal, indica el estudio y pre-diseño entregado por el CRD.
(Fuente: Listín Diario)
0 comentarios:
Publicar un comentario