Buscando...
27 julio 2009

Uranium Backup: Excelente programa de backups gratuito


Hasta hace poco fuimos usuarios por mucho del Cobian Backup uno de los programas de respaldo de datos más populares de la red, cuyo creador gentilmente nos concedió una entrevista en febrero del 2008 sin embargo, con esta aplicación ocasionalmente confrontábamos algunos problemas como por ejemplo que no respaldaba vía FTP un servidor UNIX (Compaq Prosignia 200) emitiendo unos mensajes de error y sin embargo sí se conectaba en otro servidor (armado en una clon) que tenía la misma configuración de acceso del anterior.
Otro problema era que cuando el Cobian Backup se ejecutaba se ralentizaba mucho el computador, es decir que se ponía sumamente lento el funcionamiento y de vez en cuando se frizaban programas como el Outlook Express o los navegadores de Internet.
Durante un tiempo estuvimos buscando otra aplicación con similares características y que de paso fuera gratuita, últimamente hemos estado probando el Uranium Backup y hasta el momento la aplicación esta funcionando adecuadamente.
A continuación mencionamos algunas de las características de este programa:
1- Realiza backup con la subida de Windows.
2-Permite automatizar y agendizar los backups ya sea de forma diaria, semanal, mensual, etc.
3- Facilita backups vía FTP y redes.
4- Permite comprimir los backups (en formato *.zip o *.rar) con o sin contraseñas.
5- Permite backups en otros dispositivos como cinta, CD o DVD.
6- Su funcionamiento es rápido y no consume recursos informáticos.
7- Permite configurar un correo electrónico para enviar notificaciones de resultados de respaldos.
8- Pueden seleccionar el idioma español por defecto.

En fin, hasta el momento el tema Backup está resuelto y encaminado, si desean probar este programa pueden descargarlo desde el website http://www.uraniumbackup.com/

® Blog Tecnológico Dominicano

0 comentarios:

 
Back to top!