Una nueva certificación inalámbrica, denominada Wi-Fi Direct, permitirá la conexión directa entre dispositivos sin necesidad de puntos de acceso intermedios. Podría suponer la muerte prematura de Bluetooth.
La Wi-Fi Alliance está cerca de terminar la definición de una nueva especificación inalámbrica que permitirá a los dispositivos Wi-Fi conectarse entre ellos sin necesidad de tener cerca un punto de acceso, ya sea en casa o en la oficina.
Esta asociación espera que la certificación llegue a mediados del año que viene, y se denominará Wi-Fi Direct. Al comienzo de su desarrollo esta tecnología era conocida como Wi-Fi Peer-to-Peer.
La nueva especificación puede ser implementada en cualquier dispositivo Wi-Fi, como es el caso de teléfonos móviles, cámaras, impresoras, portátiles, teclados, auriculares… y será posible conectarlos a cualquier otro dispositivo actual.No solamente se podrán conectar dos dispositivos directamente, sino que también será posible crear grupos de ellos conectados de forma simultánea. (Eweek)
0 comentarios:
Publicar un comentario