Buscando...
17 marzo 2010

¿La privacidad ha muerto?

http://www.blindiforthekids.com/wp-content/uploads/2008/08/anti-facebook.gif


Nuestros secretos parecen estar a disposición de todos en Internet, y el fundador de Facebook cree que se trata de una regla de estos tiempos. El fenómeno de las redes sociales encendió la polémica.

¿Ya no nos importa la privacidad? No demasiado, sostiene Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. El mes pasado declaró: "La gente se siente cómoda no sólo compartiendo más información y de distintos tipos, sino también de manera más abierta y con más gente". Describió tal falta de privacidad como una "norma social".

Mark Zuckerberg es el fundador y CEO de Facebook, el gigante de las redes sociales, que ya cumplió seis años en Internet y que, para empezar 2010 con buenas noticias, festejó haber alcanzado los 350 millones de usuarios.

Cuando era estudiante en Harvard, Zuckerberg tuvo la idea que le daría fama y mucho dinero: diseñar una plataforma para reproducir los vínculos sociales. Pronto, el estadounidense se convirtió, con 23 años, en el multimillonario más joven, según la lista que la revista Forbes publicó en 2007.

De crecimiento explosivo, Facebook queda en el centro de la escena a la hora de los debates en torno de la privacidad en Internet.

En diciembre último, Zuckerberg protagonizó un particular instante de fama. Por unas horas, el perfil menos esperado de la estrella de los negocios on-line se hizo público. Y algunas imágenes del álbum del joven empresario se desperdigaron por la Red. "No sentí la necesidad de restringir las fotos con mis amigos, familiares o con mi osito de peluche", dijo más tarde desde su perfil.(Ver más)

0 comentarios:

 
Back to top!