Páginas

31 mayo 2011

Comparando las licencias de Windows con las de Software Libre


Para éste artículo, mostramos extractos de la licencia de uso de Windows 7 (EULA – End User License Agreement),que he considerado llamativos. Pueden encontrar la versión completa aquí.

Sólo un usuario a la vez y máximo dos procesadores

SECCIÓN 2: DERECHOS DE INSTALACIÓN Y USO

a. Una Copia por Equipo. Podrá instalar una copia del software en un equipo. Ese equipo será el “equipo licenciado”.
b. Equipo Licenciado. Podrá utilizar simultáneamente el software en hasta dos procesadores del equipo licenciado. Salvo dispuesto de otro modo en estos términos de licencia, no podrá utilizar el software en ningún otro equipo.
c. Número de Usuarios. Salvo dispuesto de otro modo en estos términos de licencia, el software no podrá ser utilizado por más de un usuario a la vez.
d. Versiones Alternativas. El software puede incluir más de una versión, por ejemplo de 32 bits y de 64 bits. Sólo podrá instalar y utilizar una versión en un momento dado.

Microsoft podrá utilizar tu información

SECCIÓN 7: SERVICIOS BASADOS EN INTERNET

b. Uso de la Información. Microsoft podrá utilizar la información del equipo, la información sobre aceleradores, la información de sugerencias de búsqueda, los informes de errores y los informes de código malintencionado para mejorar el software y los servicios proporcionados. También podremos compartirlos con otros, como proveedores de software y hardware, quienes podrán utilizar la información para mejorar el funcionamiento de sus productos con el software de Microsoft.

Usted paga por nada

SECCIÓN 8: ÁMBITO DE LA LICENCIA

El software se cede bajo licencia y no es objeto de venta. El presente contrato le otorga solamente algunos derechos de uso de las características incluidas en la versión del software licenciado. Microsoft se reserva todos los demás derechos. A menos que la ley aplicable le otorgue más derechos a pesar de esta limitación, sólo podrá utilizar el software tal como se permite expresamente en el presente contrato. Al hacerlo, deberá ajustarse a las limitaciones técnicas del software que sólo permiten utilizarlo de determinadas formas. No podrá:

  • eludir las limitaciones técnicas del software;
  • utilizar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, excepto y únicamente en la medida en que lo permita expresamente la legislación aplicable a pesar de la presente limitación;
  • utilizar componentes del software para ejecutar aplicaciones que no se ejecuten en el software;
  • hacer más copias del software de las que se especifican en el presente contrato o permita la legislación aplicable a pesar de esta limitación;
  • hacer público el software para que otros lo copien;
  • alquilar, arrendar o prestar el software o
  • utilizar el software para prestar servicios de hospedaje de software comercial.
Comparando con la licencia de Software Libre

Resumen de las características de la EULA

  • Prohibida su copia y redistribución (copyright).
  • Puede ser usada por una sola computadora con un máximo de dos procesadores.
  • No puede ser utilizado como servidor web o como servidor de archivos.
  • Requiere registro después de 30 días.
  • Podría dejar de funcionar si se realizan cambios de hardware.
  • Las actualizaciones pueden cambiar la EULA si la compañía así lo decidiera.
  • Puede ser transferida al nuevo usuario una sola vez; El nuevo usuario debe estar de acuerdo con los términos de uso (EULA).
  • Impone limitaciones a la reingeniería inversa
  • Se conceden permisos a Microsoft para tomar información sobre el Sistema y su uso.
  • Se conceden permisos a Microsoft para proveer esta información a otras organizaciones.
  • Se conceden permisos a Microsoft a realizar cambios a el sistema sin el consentimiento del usuario.
  • Garantía por los primeros 90 días, Actualizaciones, reparaciones y parches no tienen garantía.

Vamos a compararlo ahora con la GPL, la licencia de Software Libre:

  • Libertad de copiar, modificar y redistribuir el software.
  • Impide que un grupo o ente impida que otro grupo o ente no pueda tener estas mismas libertades.
  • Provee cobertura a los derechos de los usuarios de copiar, modificar y redistribuir el software.
  • Se puede vender si el usuario así lo decide y los servicios conexos a dicho software pueden ser cobrados.
  • Toda patente debe ser licenciada para el uso de todos o no ser licenciada en absoluto.
  • Software modificado no debe llevar costo de licencias.
  • Se debe proveer con el código fuente.
  • Si hay un cambio en la licencia, los términos generales de la licencia existente se mantienen.

¿Con cuál te quedas? (fuente)

Enlace

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

¿Dónde está el Mega de Tricom?


Hace casi dos meses que la empresa de telecomunicaciones dominicana Tricom anunció a nivel nacional que aumentaría su velocidad mínima de Internet a 1Mbps para todos sus usuarios.

Sin embargo, hasta el momento no ha sido cierto ya que en Villas Agrícolas -sector donde residimos-las velocidades ofrecidas son las que muestra la imagen (0.49 Mbps de velocidad de bajada y 0.18 Mbps de velocidad de subida)

Hemos llamado en dos ocasiones y en ambas nos han dicho que este proceso se está realizando de forma "gradual" y que en "cualquier momento" también lo recibiremos.

Sin embargo, la publicidad mostrada en los medios de comunicación locales dejan la impresión de que este incremento se efectuó inmediatamente lo cual no hace honor a la verdad.

Lamentamos que nuevamente los usuarios de servicios dominicanos llevamos las de perder y las instituciones que supuestamente existen para defender nuestros intereses no dicen ni hacen nada al respecto, nos faltaría confirmar si en los sectores de mayor adquisitivo sí han sido beneficiados con el aumento de banda ancha, ya que Villas Agrícolas es un sector "carenciado" anteriormente conocido como "barrio marginado".

Quedamos a la espera de que cuando suceda el aumento - si es que sucede- utilizaremos este mismo medio para informarlo.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

30 mayo 2011

HP Lanza impresora móvil HP Officejet 100




HP anunció nuevas soluciones de inyección de tinta, diseñadas para ayudar a los clientes empresariales de todos tamaños a impulsar la productividad a medida que proliferan el trabajo a distancia, las sucursales y las fuerzas laborales móviles.

Debido a que se espera que el 85% de la fuerza laboral mundial sea móvil en el 2015, la impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 y la impresora móvil HP Officejet 100 permiten a los clientes empresariales y a los profesionales móviles producir documentos de calidad empresarial dentro y fuera de la oficina.

Los profesionales móviles con presiones de tiempo pueden imprimir con confianza e incrementar la eficiencia con la impresora móvil HP Officejet 100, un dispositivo compacto y duradero que ofrece:

— Una poderosa batería de ión de litio de larga duración – imprime hasta 500 páginas con la batería totalmente cargada, y el adaptador de corriente AC de 65 vatios es compatible con algunas PCs portátiles de HP.

— Tecnología inalámbrica Bluetooth® integrada para imprimir documentos de alta calidad en forma remota desde ciertos dispositivos móviles, tales como portátiles y netbooks, así como teléfonos inteligentes Windows Mobile®, BlackBerry, HP webOS y Nokia Symbian.

— Una bandeja de papel para 50 hojas, la capacidad de imprimir a 22 ppm en negro/18 ppm a color, y velocidades de impresión ISO de hasta 5 ppm en negro/3.5 ppm a color.

— Capacidad de conectarse a dispositivos compatibles con PictBridge y de imprimir, en forma remota, fotografías de 4 x 6 pulgadas sin bordes con calidad de revelado profesional.

— Ahorros energéticos y mayor duración de batería certificado con ENERGY STAR®, el dispositivo se apaga automáticamente cuando no se encuentra en uso.

Con el fin de ayudar a resolver los retos de la TI relacionados con el soporte de impresión para los trabajadores remotos, así como con las limitaciones de espacio de las sucursales y de los trabajadores a distancia, HP ofrece su primera impresora de inyección de tinta Officejet Pro con soporte integrado para las herramientas de administración de impresión de HP.

La impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 incorpora funciones de red y ofrece varios beneficios que mejoran las capacidades de impresión de una compañía, incluyendo:

— HP Universal Print Driver y HP Web Jetadmin para integrar fácilmente el dispositivo en los ambientes de impresión administrados, incrementar la productividad y reducir los costos de administración de la TI.

— Compatibilidad con todas las infraestructuras de TI y ambientes operativos existentes gracias a su soporte para SAP, Windows Cluster Server y Citrix Server, entre otros.

— Documentos profesionales a color a un costo por página y consumo energético 50% menor que las impresoras láser.

La impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 está certificada con ENERGY STAR, utiliza hasta 50% menos papel gracias a su impresión automática en ambas caras del papel y emplea hasta 80% menos consumibles y empaques por peso respecto a las impresoras láser a color.

— Soporte para HP ePrint Enterprise, que brinda a los usuarios la capacidad de imprimir desde dispositivos BlackBerry o HP webOS en cualquier impresora empresarial en red o en los miles de sitios HP ePrint Mobile Print.

— Procesos empresariales más eficientes con funciones como velocidades de impresión ISO de hasta 13ppm en negro y 8.5ppm a color, impresión automática en ambas caras, un ciclo de trabajo mensual de 5,000 páginas, una bandeja de papel para 250 hojas expansible a 500 hojas, capacidades de red incluidas con Ethernet y Hi-speed USB 2.0 integrados, y soporte comercial.

— Mayores opciones de impresión con soporta para HP PCL 6, HP PCL 5c, HP Postscript 3 y 80 fuentes TrueType escalables. Las fuentes adicionales se pueden descargar directamente a la impresora.

— Gran valor en la impresión frecuente y menos intervención del usuario con las tintas individuales y los cartuchos de alta capacidad. Los documentos son resistentes al agua gracias a las tintas pigmentadas HP Officejet y los papeles ColorLok®.

— Control de seguridad, incluyendo la capacidad de configurar funciones como un servidor web integrado protegido por contraseña, redirección SSL/HTTPS, firewall del dispositivo y Syslog para eventos del dispositivo.


La impresora móvil HP Officejet 100 está disponible en todo el mundo a un pecio de $279 dólares a través de HP y sus distribuidores autorizados, y como paquete de trabajador remoto por medio de HP Easy Print Service para los clientes en Estados Unidos.

La impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 está disponible en todo el mundo a un pecio de $199 dólares a través de HP y sus distribuidores autorizados, y con un contrato de pago por uso de los Servicios de Impresión Administrados de HP.

La información adicional sobre la impresora móvil HP Officejet 100 y la impresora empresarial HP Officejet Pro 8000 está disponible en www.hp.com/officejetpro.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Apertura Wind Shop Jumbo Luperón y Plaza Lama



WIND Telecom, como parte de su estrategia de expansión, inauguró tres nuevos WIND Shop, en Jumbo Luperón, en el primer nivel de Bella Vista Mall, y en Plaza Lama Santiago, donde los usuarios pueden realizar diferentes transacciones, así como conocer los servicios y productos que ofrece la empresa en televisión digital, telefonía con planes ilimitados de minutos locales e internacionales e internet 4G.

Los ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones explicaron que este es un nuevo concepto de punto de atención, pone a disposición de los clientes más fácil acceso para obtener información sobre WIND y sus servicios y le facilita el pagar contratar servicios, entre otras cosas que ofrece la empresa.

Durante el año 2011 la empresa, de origen netamente dominicano, busca ampliar la cobertura de sus servicios de internet, hasta cubrir el 60% de la población, principalmente en áreas nunca antes servidas, para incrementar la penetración de internet de banda ancha.

Asimismo informaron que en estos WIND Shop los clientes pueden obtener informaciones sobre estatus de solicitudes previas, cambios de plan, de dirección, de nombre de titular, de equipo por otros modelos, entre otros.

El horario de servicio es de la tienda en Jumbo Luperón es de lunes a sábados de 8: 00 am a 9:00 pm y domingos de 10:00 am a 5:00 pm. En Bella Vista Mall lunes a sábados de 9:00 am a 8:00 pm y domingos de 10:00 am a 1:00 pm. En Plaza Lama- Santiago de Lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm y domingos de 10:00 am a 5:00 pm

De esta forma WIND Telecom se acerca más a sus clientes, facilitándoles todas las transacciones en estos nuevos puntos, sin tener que trasladarse lejos de su hogar u oficinas.

Actualmente los servicios de WIND Telecom se pueden solicitar en sus oficinas principales de Santo Domingo y Santiago, en la oficina comercial de San Cristóbal, así como en los WIND Shops de Plaza Lama, Plaza Central, Megacentro, Multicentros La Sirena, Supermercado Pola Sarasota, Farmax Lope de Vega y ahora en Jumbo Luperón y Bella Vista Mall en Santo Domingo.

Mientras que en San Cristóbal también están en Multicentro La Sirena; y en Santiago en el Hospital Metropolitano, Multicentros La Sirena El Embrujo y Bartolomé Colón, Hipermercado La Fuente y Ferretería Ochoa.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

29 mayo 2011

¿Cómo enviar archivos grandes por internet?



Uno de los mayores dolores de cabeza que enfrentan los cibernautas ocurre cuando se necesita enviar archivos grandes, por ejemplo de 500 MB en adelante ya que los correos electrónicos convencionales como Hotmail, Gmail y Yahoo! no permiten enviarlos.

Existen varios servicios gratuitos que permiten solucionar este problema, claro que la velocidad de transmisión dependerá del ancho de banda de su servicio de Internet.

Posiblemente es el más famoso de todos, le permite enviar archivos de hasta 100 MB sin necesidad de crear una cuenta.

Funciona de la forma siguiente, usted selecciona una dirección de email y luego de realizar el envío esta cuenta recibirá una notificación con un enlace para descargar el archivo.

La descarga estará disponible por 7 días. Si necesita enviar más de 2 GB existen varios planes para escoger.

Es un servicio establecido en el Reino Unido, con un formato similar al de YouSendIt.


Este servicio permite enviar más de 1GB mediante una cuenta premium. La versión gratuita ofrece 250 MB de almacenamiento y 5 envíos gratuitos mensualmente.

Permite enviar hasta 500 MB de forma gratuita sin necesidad de registrarse, en caso que se suscriba a algunos de sus planes contará con un servicio para enviar archivos de forma ilimitada y velocidades más rápidas para descargas con mucho menor publicidad insertada dentro del sitio web.

También permite enviar 500 MB gratuitamente enviando una dirección de enlace al correo receptor del archivo.


Otros servicios que recomendamos son:

http://www.box.net

http://www.orbitfiles.com

http://www.drivehq.com

http://www.mediafire.com

http://www.tubesnow.com

http://www.transferbigfiles.com

http://www.flipdrive.com

http://www.xdrive.com



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

27 mayo 2011

Mensaje fraudulento supuestamente a nombre del Banco Popular


Todo parece indicar que el crimen electrónico nuevamente está cobrando mucha fuerza en la República Dominicana, ya esta tarde comentamos sobre los minimensajes que se están recibiendo en los celulares de Claro sobre unos premios falsos.

Desde ayer hemos estado recibiendo un email supuestamente enviado por el Banco Popular Dominicano que dice en el asunto ! Restablecer Codigos de Cuentas NetBancking ! (nótese que la palabra Netbanking tiene un error ortográfico y falta el acento en la palabra códigos)
A continuación mostramos el contenido de este mensaje, recomendamos encarecidamente que no le hagan click a la dirección incluída:




Cliente Banco Popular Dominicano

Realizando una rutina de actualización de usuarios que recientemente solicitaron sus Tarjetas de Códigos Popular, encontramos que usted no realizado el proceso de sincronización de tarjeta. El cual es completamente obligatorio para todos los usuarios que utilizan esta medida de seguridad en PopularEnlinea por lo que le pedimos realizar dicha acción de manera inmediata y evitar que su cuenta, usuario y tarjeta de códigos causen baja temporal o en su caso y como medida de seguridad causen baja permanente. Esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banco Popular Dominicano le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.

Su tarjeta de claves digitales debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso.


Una vez emitido este correo electrónico tendrá un plazo de 24 horas para llevar acabo dicha acción de lo contrario y por medidas de seguridad su tarjeta de códigos será descontinuada.

Luego terminado el proceso solicitado, presiona Continuar. A partir de aquí, podrás seguir realizando sus transacciones de la manera acostumbrada.

Entre aquí para realizar la sincronización:

https://www.bpd.com.do/banco.popular.aspx?TCodigos

La misma facilidad en sus transacciones con mayor seguridad.

Atentamente: Servicio al cliente, webmaster@bpd.com.do

Antes de confirmar la transacción y solo una vez por sesión, se le solicitará digitar una de las claves indicadas en tu tarjeta de códigos popular.



Usted recibira un Email de Confirmacion al terminar su sesion para mayor Informacion acuda a cualquier Centro Popular mas cercano.
Atte. Banco Popular Dominicano. Republica Dominicana



2010 Banco Popular Dominicano, C. por A. Santo Domingo, República Dominicana”
Términos, Condiciones de uso y Privacidad
a

Fin del mensaje.

Aprovechamos para solicitar a través de este medio al Banco Popular que intente averiguar a profundidad quienes son las mentes malsanas que están detrás de estos envíos.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Cuidado con mensajes falsos de Claro


A todos los usuarios de Claro Dominicana les alertamos que se está recibiendo un mensaje de contenido falso el cual publicamos textualmente:

"(CLARO)
!Felicidades! la tombola electrónica te ha premiado con RD$ 75.000.00 + un
celular BLACKBERRY storn, llame ahora al: 8494085490 inf
ideasclaro.com.do"

De acuerdo a lo que nos envió una amable seguidora del Blog, recibió este mensaje ayer a las 2:15 PM y al comunicarse directamente con la empresa Claro se le informó que ellos no están ofreciendo esa promoción.

Le recomendamos que lo notificara a la DICAT que es el organismo encargado de los délitos informáticos en la República Dominicana

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

25 mayo 2011

La DGII lanza videojuego gratuito


Yara-rí, vocablo taíno que significa “buen sitio”, es un juego de convivencia fraterna y solidaria orientado a que los participantes simulen la creación de un negocio, realicen todas sus operaciones y establezcan las formas en cómo pueden colaborar con el país a través del pago de los tributos, escenificando virtualmente el ciclo de vida de un contribuyente.

Este videjuego fue diseñado para promover los valores humanos de la honestidad, responsabilidad y solidaridad, el Departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos presentó el videojuego “Yara-ri, la Pequeña Ciudad”, creado por técnicos de la DGII, un hito que demuestra el uso de la tecnología al servicio de la misión de la Administración Tributaria.

El Departamento de Educación Tributaria de la DGII es el área responsable de planificar, coordinar y ejecutar las acciones que promuevan una nueva cultura tributaria en la República Dominicana.

Con el lema "Construyamos un mejor País", centra sus acciones y esfuerzos en promover una ciudadanía responsable y participativa, que asume una actitud crítica y consciente frente al papel social de los impuestos.

“Yara-ri, la Pequeña Ciudad”, permitirá que los niños y niñas puedan usar un juego como instrumento divertido para entender la parte positiva del pago de los impuestos y de cumplir con un deber ciudadano creando negocios virtuales, a los que, como en la vida real, deben manejar de manera organizada dando seguimiento a los compromisos tributarios.

Además, atender las acciones de la responsabilidad social corporativa de las empresas como la construcción y mantenimiento de escuelas, carreteras, hospitales, parques, museos, entre otras.

Esta divertida manera de educar está compuesta de cuatro fases donde el jugador deberá cumplir con las misiones de cada nivel para poder ascender a la posibilidad de la construcción de las obras de bien común en las ciudades donde decide realizar su misión.

En el primer nivel, el jugador tendrá la misión de desarrollar la educación, construyendo y dando mantenimiento a escuelas, politécnicos o universidades.

En el segundo nivel tendrá que desarrollar el sistema de salud, igual, construyendo y dando el mantenimiento a hospitales, policlínicas rurales y otros centros de salud.

El tercer nivel la misión es colaborar con el Medio Ambiente, con la misión de conservación y protección de los recursos naturales. En el cuarto nivel la misión es la de aportar al desarrollo del turismo.

Para jugar en línea solo hay que entrar a http://www.dgii.gov.do/et/Paginas/inicio.aspx portal de Educación Tributaria de Impuestos Internos. (DGII)










¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Sugieren aumentar banda ancha en República Dominicana


El director para América Latina y Caribe de la compañía 4G Américas exhortó al gobierno dominicano a incrementar el espectro de comunicación a las telefónicas, a fin de que sea más rápida la implementación de tecnologías de cuarta generación en el segmento de redes móviles.

Erasmo Rojas dijo que en el país la tecnología de voz ha tenido un buen desarrollo, sin embargo todavía la parte de datos necesita mejoras, como pasa en el resto de la región, donde la tendencia es que de cada peso consumido el 20% es dato y el resto voz.

El directivo de la entidad sin fines de lucro que agrupa a fabricantes y proveedores de servicios tecnológicos, en pos del desarrollo de las telecomunicaciones, dijo que una de las ventajas de la cuarta generación es que permite una mejor comunicación a través de potrocolo IP, como son las video-llamadas.

“Toda las plataformas van a competir porque hay gente que considera que es sólo importante hablar.

Otros ya no hablan, sino que “textean” o simplemente comenta a través de las redes sociales. La tendencia es que la gente está utilizando los celulares o terminales móviles para muchas otras cosas y ya no sólo para hablar”, declaró.

República Dominicana es el mercado número nueve de Centroamérica, donde el ingreso medio por usuario es de US$14, mientras en la región es de US$13.

En América Latina la penetración móvil es de 100%, en tanto en el país es de 86%. De acuerdo a Rojas este porcentaje refleja que el mercado móvil está estancado aunque tuvo un incremento exponencial en los últimos años.

“La conexión a Internet Móvil ha crecido casi seis veces desde el año pasado, lo que parece indicar que hay más gente que quiere conectarse al Internet desde sus celulares”, afirmó.

El experto habla en un contexto en el que la teledensidad está por encima del 100% y que se mantiene en crecimiento el mercado hacia la parte de internet.

La competencia entre las empresas ha hecho que el costo del servicio de datos baje, pero crecen las voces para las autoridades intervengan en el mercado. (LISTIN DIARIO)



¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Eaton lanza solución para monitoreo de entornos virtualizados


El fabricante industrial diversificado Eaton Corporation presentó la última versión de su Software Intelligent Power® Manager, el cual ofrece a los gerentes de tecnología de la información (TI) un monitoreo y administración mejorada de los servidores en grupo dentro de la aplicación vSphere™ de VMware para entornos virtualizados.

Cuando la energía se ve comprometida, los usuarios de vSphere pueden dirigir el Administrador Inteligente de Energía de Eaton para apagar en forma remota los servidores en grupo.

En lugar de instalar software en cada servidor huésped dentro del grupo, los gerentes de TI entran al Administrador Inteligente de Energía en el Servidor vCenter, la aplicación de administración vSphere.

Desde el Servidor vCenter, los servidores huésped pueden apagar de manera remota el grupo afectado, incluyendo servidores desde los cuales se mueven las máquinas virtuales. Cuando la energía regresa, el Administrador Inteligente de Energía reinicia el servidor automáticamente – eliminando la necesidad de que el gerente de TI esté en el lugar.

“En el entorno virtual, la migración bajo demanda de las aplicaciones requiere nuevos niveles de visibilidad acerca de cómo las aplicaciones de TI afectan a la energía, y viceversa,” declaró Hervé Tardy, vicepresidente senior y gerente general de la División de Distribución de Calidad de Energía de Eaton.

“Nuestra plataforma de software de administración de energía ofrece a los gerentes de TI una herramienta poderosa que administre mejor los recursos actuales, proporcione información acerca de las eficiencias energéticas y maximice más la confiabilidad de su entorno virtual.”

El software de Administración Inteligente de Energía permite a los gerentes del TI y del centro de datos monitorear y administrar rápidamente todos los equipos de energía a través de una red virtual desde la consola del servidor vCenter.

La pestaña de energía y la pestaña de eventos de Eaton permiten un acceso rápido y fácil desde la misma pantalla.

Más que eso, durante una interrupción prolongada de energía, el Administrador Inteligente de Energía está diseñado para disparar vMotion™ de VMware para mover transparentemente a las máquinas virtuales del servidor afectado a un servidor no afectado, promoviendo la integridad de la información e incrementando la probabilidad de cero tiempo de inactividad.

Para mayor información y para descargar la última versión del Administrador Inteligente de Energía, visite www.eaton.com/intelligentpower. Para mayor información acerca de las soluciones de Eaton para entornos virtualizados, visite www.eaton.com/virtualization.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Hitachi Data Systems protege tu centro de datos



Hitachi Data Systems Corporation el lanzamiento de su nueva campaña de marketing titulada “LOS CUATRO FANTASTICOS: "ATRAPADOS EN EL TORBELLINO DE DATOS", a través de la cual, la compañía de almacenamiento, busca romper paradigmas en la forma de promover la tecnología, implementando nuevas y creativas herramientas que faciliten la comprensión y adopción en este caso, de las soluciones de almacenamiento.

La campaña estará enfocada hacia los usuarios de TI, teniendo como eje rector, la historieta de “Los cuatro fantásticos”, en una versión, que fue exclusivamente diseñada y conceptualizada para Hitachi Data Systems, con el objetivo de ejemplificar de forma sencilla y coloquial, los principales retos tecnológicos a los que se ven expuestas las compañías, tales como: reducir los costos de TI, gestionar el crecimiento exponencial de datos y desarrollar soluciones que tengan un impacto positivo en el negocio.

La creatividad, -el arma principal de esta herramienta-, hace posible enmarcar las situaciones a las que las compañías se enfrentan en materia de crecimiento exponencial de la información y contar con una efectiva administración de la misma, sin que esto implique aumentar los gastos de almacenamiento, ni afectar el rendimiento, fusionando el uso de los dibujos animados con la presencia de las soluciones de Hitachi Data Systems como la “Hitachi Virtual Storage Platform”, y los beneficios que traen consigo para el negocio.

La campaña “LOS CUATRO FANTASTICOS: ATRAPADOS EN EL TORBELLINO DE DATOS", consta de una historieta en 3D, así como unos lentes especiales, que harán de esta iniciativa toda una experiencia, permitiendo a los usuarios interactuar de manera creativa con los beneficios de la tecnología. Enlace

Si desea obtener la versión impresa de colección y lentes 3D, envíenos su solicitud AQUI.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

22 mayo 2011

Algunas alternativas libres a Skype



La publicitada adquisición de Skype por parte de Microsoft ha puesto a pensar a más de un linuxero en otras alternativas para videoconferencia.

Alguna vez se había especulado con la liberación del código fuente de Skype para Linux, pero esto no ha sucedido: al ser software totalmente cerrado, tanto el cliente como los protocolos de compresión y trasmisión de datos, es muy dificil que aparezca un cliente para Skype desarrollado por la comunidad.

¿Hay alternativas? La respuesta es sí... Ekiga, anteriormente llamado GnomeMeeting, es una aplicación de software libre para realizar videoconferencias y telefonía IP para GNOME. Usa el hardware o software compatible con H.323 (como Microsoft Netmeeting) y se libera bajo licencia GPL. Además está disponible para sistemas Unix y Windows. Permite todas las características modernas de una videoconferencia como soporte de proveedor inteligente o llamadas de telefonía desde el ordenador a un teléfono.

Para su correcto funcionamiento debe disponerse de una cuentas SIP, que puede crearse gratuitamente desde Ekiga.net. Por otro lado, para poder realizar llamadas a teléfonos convencionales desde el PC se debe disponer de una cuenta con algún servidor de telefonía por internet. El mismo programa recomienda el proveedor Diamondcard Worldwide Communication Service, si bien existen muchos otros como VoIPBuster. Estos servicios no son gratuitos sino que se paga al proveedor del servicio en función del teléfono de destino según sus tarifas.

GNU Telephony es un proyecto que usa GNU SIP para permitir a cualquier usuario usar libremente software de telefonía, con la libertad de poder hacerlo en cualquier plataforma que escoja. También el poder hacer facilitar el uso de Internet para comunicaciones de voz y vídeo en tiempo real y por supuesto colaboración en tiempo real.

Otra cosa que ofrece es la posibilidad de comunicarse de forma segura y en completa privacidad aplicando soluciones criptográficas distribuidas. La meta de GNU Telephony es permitir comunicación en tiempo real segura y privada por todo el mundo a través de Internet, con total libertad y sin costo.

Con el lanzamiento de GNU SIP Witch 1.0, un servidor SIP, este proyecto está mucho más cerca de convertirse en una alternativa real para quienes deseen salirse de las garras de Skype. Por el momento, éste es sólo un proyecto que interesará a los "geeks" y programadores.

XMPP/Jingle es un protocolo de comunicaciones que permite realizar conferencias en audio y video, entre los clientes que se supone soportan este protocolo, tenemos a empathy, pidgim, kopete y psi. Los servicios basados en este protocolo son muchos y muy conocidos: Google Talk, Facebook, Tuenti, etc.

La "desventaja" es que las llamadas se realizan usando otro protocolo, distinto al de Skyp, por lo que hay que registrarse en otro servicio para hacer uso de las llamadas de voz. Sin embargo, como casi todos poseemos una cuenta de Google/Gmail, Faceboook, etc. lo único que hay que hacer para conectarnos es ingresar esos datos. A través de este protocolo se puede transferir mensajes de texto, audio, video, archivos, etc. :)

Google Talk, el complemento del chat de Gmail, puede instalarse y utilizarse a través de cualquier explorador de Internet y es completamente funcional en Linux. En un futuro, se estima que permitirá llamadas a teléfonos fijos y celulares en todo el planeta (esta función está todavía en desarrollo).

Si tu idea es realizar un chat de voz y video fácilmente, ésta es la mejor opción... siempre que tengas Gmail, claro.

Jitsi, antes conocido como SIP Communicator, fue ampliando funcionalidades poco a poco hasta llegar a lo que es hoy, tal vez el cliente VoIP más completo para Linux. Soporta SIP, XMPP, y de una forma u otra, VoIP y también los protocolos de AIM, Windows Live, Yahoo!, Facebook y otros. Como ves, Jitsi puede ser usado como un cliente de mensajería instantánea habitual, una aplicación para realizar videoconferencias, llamadas de voz VoIP y mucho más. Corre muy bien en Windows, Mac y hasta hay una versión para Android en camino. Se trata de una aplicación Java.

Linphone es un cliente de VoIP que se diferencia de los demás por correr en Mac, iPhone y Android. Hace uso del protocolo SIP, pero también podés usarlo para comunicarte libremente con cualquier persona por internet, a través de voz, vídeo y mensajería instantánea.

Qutecom, anteriormente conocido como WengoPhone, es un softphone SIP desarrollado por el proyecto OpenWengo que permite hacer llamadas a otros usuarios de softphone SIP y también a teléfonos convencionales con el surtido libre del proveedor. Es un software libre bajo la licencia GNU GPL.

Blink es un cliente SIP para Mac que ahora corre también en Windows y Linux. Tiene soporte para VoIP, transferencia de archivos, mensajería instantánea, uso compartido del escritorio, multiconferencias, etc.

Mumble es un excelente software para chat de voz orientado a los gamers.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Nueva SmartSolution de Lexmark ofrece impresión rápida



Lexmark International, Inc. un proveedor líder global de productos para imágenes, software, soluciones y servicios, anunció la nueva SmartSolution Envelope Wizard, que permite a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) imprimir sobres de forma rápida y fácil desde la pantalla táctil de una impresora Lexmark todo-en-uno conectada a web.

Las SmartSolutions son botones personalizables y de una única pulsación que permiten crear métodos abreviados a operaciones de impresión, copia o digitalización empleadas con frecuencia tales como digitalizar un documento en un correo electrónico, o enviarlo hacia un fólder de red, o convertirlo en un archivo PDF, entre otros.

Con las SmartSolutions, es posible además acceder a contenido personalizado como noticias, información sobre el tiempo o fotografías en Internet de una forma rápida y fácil. Se trata de aplicaciones adaptables que han sido diseñadas para que los usuarios ahorren tiempo y dinero al realizar tareas comunes y repetitivas.

Lexmark ayuda a los negocios a ahorrar tiempo y dinero al ofrecer soluciones para flujo de trabajo que eliminan varios pasos. Por ejemplo, con Envelope Wizard, los usuarios pueden simplificar el proceso al ingresar y guardar los datos del remitente. Luego, es posible digitar los datos del destinatario junto con su dirección, seleccionar el tamaño del sobre, e imprimir. La solución elimina el uso del computador.

Las SmartSolutions están disponibles para que las empresas sean más eficientes en sus operaciones basadas en documentos. Las áreas de acción incluyen distribución instantánea de documentos con la Smartsolution Scan-to-Email, escaneo rápido y archivo de documentos en papel: Scan-to-Folder, y copia simple de Documentos de Identidad: ID Card Copy, entre muchas otras.

Para mayor información, por favor visita: smartsolutions.lexmark.com


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

HP presenta Exstream Challenge


HP anunció el lanzamiento de HP Exstream Challenge, una herramienta de autoevaluación sencilla y personalizada —comisionada por HP y desarrollada por Forrester Consulting— que permite a las empresas calcular el valor de una solución de administración de comunicaciones con los clientes.

HP también dio a conocer que fue nombrado Innovador del Año por la asociación comercial mundial Xplor International , gracias a su Tecnología de Documentos Interactivos HP Exstream.

HP Exstream Challenge ayuda a las empresas a entender las actuales oportunidades de flujo de trabajo de documentos, evitar riesgos y aprender a ofrecer una mejor experiencia al cliente a través de poderosas comunicaciones.

El cuestionario de autoevaluación pide a los usuarios que proporcionen información específica para evaluar su actual ambiente de comunicación con los clientes.

Tras concluir la encuesta, los usuarios reciben métricas que muestran la eficacia de sus programas, además de ofrecer una perspectiva sobre cómo la implementación de una solución de administración de comunicaciones con los clientes, como HP Exstream, les podría ayudar a mejorar la eficiencia de su negocio.

HP Exstream Challenge está disponible en www.hp.com/go/exstreamchallenge.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

20 mayo 2011

El trailer de Call of Duty: Modern Warfare 3 listo para estrenarse el 23 de mayo


El trailer oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3 será estrenado el 23 de mayo durante el juego de Final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

Se espera el lanzamiento oficial del Call of Duty:Modern Warfare 3 durante el mes de noviembre de este año.

Su última versión Call of Duty: Black Ops vendió 20 millones de unidades en los Estados Unidos, siendo el videojuego más vendido hasta el momento de la historia.







¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Microsoft Regalará Xbox a Estudiantes



Microsoft ha decidido regalar una consola Xbox 360 para aquellos estudiantes que compren su modelo de computador valorado en unos US$700.00

Curioso que se fomente al juego junto a la Educación...

Para poder calificar a esta oferta, los estudiantes deben contar con una cuenta de correo ¨.edu¨ así como también demostrar su status real de que está estudiando.

Por el momento esta oferta es válida solamente para los Estados Unidos y entrará en vigencia el 22 de mayo.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Nintendo y Jetblue firman alianza estratégica



Nintendo y JetBlue han arribado a un acuerdo mediante el cual los usuarios de esta linea área podrán utilizar el sistema de Nintendo 3DS para disfrutar de videojuegos 3D sin necesidad de lentes especiales.

Este acuerdo se puso en vigencia en la Terminal 5 del Aeropuerto John F.Kennedy en los Estados Unidos desde el 22 de abril y hasta el 30 de mayo.

En este lugar se ha ubicado un grandstnd desde donde se puede jugar, disfrutar de fotos y videos 3D y participar de cursos diariamente.

Entre los juegos disponibles se encuentran: Pilotwings Resort™, Steel Diver™, nintendogs™ + cats, Super Street Fighter® IV 3D Edition from Capcom, LEGO® Star Wars® III: The Clone Wars™ from LucasArts™, Asphalt™ 3D from Ubisoft and Madden NFL Football from EA SPORTS.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

18 mayo 2011

Hitachi se coloca a la vanguardia del Cloud Computing



En el marco del Congreso de Convergencia Tecnológica, organizado por Mundo Contact -portal especializado en Tecnologías de información, centros de contacto y Social media-, a llevarse a cabo el próximo 17 y 18 de mayo, la compañía Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT), compartirá con los asistentes, su visión acerca de las nuevas tendencias que dirigen el rumbo del almacenamiento: el llamado “Cloud Computing” y la “Virtualización”.

El evento, -que se llevará a cabo por séptimo año consecutivo-, se ha posicionado a través del tiempo como el foro obligado en el cual los profesionales y ejecutivos de las tecnologías de información y telecomunicaciones que poseen la capacidad de tomar decisiones e influir en la adquisición de soluciones tecnológicas, se reúnen para ponerse al día acerca de las últimas novedades e innovaciones informáticas.

En un entorno actual condicionado por la reducción de presupuestos, cambios organizacionales y una competencia en alza, las compañías enfrentan diariamente los desafíos de asegurar la disponibilidad y la protección de la información, mientras las áreas de TI se ven obligadas a hacer más con menos.

Asimismo, las organizaciones enfrentan el crecimiento exponencial de datos y necesitan lograr una mayor eficiencia de sus centros de datos mediante una transformación de sus ambientes de TI.

Y ha sido precisamente este cúmulo de información y explosión de datos, el factor preponderante en una tendencia en la cual “muchas empresas hoy más que nunca, estén interesadas en implementar una infraestructura de nube privada, pero que a su vez, no cuentan con la información y/o certificaciones suficientes para llevar a cabo dichos procesos.

Esto significa que los clientes están ávidos de tener al alcance los beneficios que otorga el llamado “cloud computing”, pero no están seguros de cómo adecuarla a las necesidades de su negocios ni certeza sobre los resultados que pueden esperar”, de acuerdo a Enrique Erazo, Senior Business & IT Consultant en Hitachi Data Systems, quien tendrá a su cargo la ponencia titulada: "Cloud Computing, el nuevo modelo de TI", como parte del programa del evento y que pretende sentar las bases para que las empresas puedan tener mucho mayor claridad acerca de este tema.

A través de una visión estratégica, Hitachi Data Systems, busca poner al alcance de las empresas, un robusto portafolio de soluciones y servicios de almacenamiento específicamente diseñado para los entornos de “Cloud Computing y Virtualización”, el cual está concebido en base a los retos actuales a los que se enfrentan los clientes, observando el centro de datos desde la perspectiva empresarial, ajustando las soluciones a las diferentes necesidades de negocio e impulsando la innovación desde y a través de todos los componentes.

En este sentido, la oferta de Hitachi en Servicio de Almacenamiento privado por niveles en la nube, forma parte del portafolio de servicios “Hitachi Cloud Services”, que permite a los clientes manipular datos heredados o de bajo valor a un entorno de almacenamiento cloud y pagar solo por lo que consuman, cuando lo consuman.

Las soluciones de cloud de Hitachi Data Systems permiten a los clientes corporativos elegir las mejores tecnologías posibles para resolver los desafíos que enfrentan a su propio ritmo y teniendo en cuenta sus presupuestos. Al ofrecer un conjunto integrado de soluciones de cloud storage Hitachi Data Systems proporciona una ágil infraestructura de “la nube” que ayuda a sus clientes a ver su infraestructura de TI desde nuevos ángulos, y que la vez les facilita el:

1. Ofrecer una eficiente administración de TI y aumentar la productividad a través de la automatización.
2. Acelerar y simplificar la adopción de entornos empresariales en este ambiente.
3. Satisfacer los cambiantes requerimientos de desempeño, disponibilidad y almacenamiento.
4. Garantizar la seguridad en un entorno compartido.
5. Mejorar de manera efectiva en términos de costos la protección de datos.
6. Lograr que resulte fácil encontrar y utilizar la información en todo momento y lugar.

“Cloud Computing ofrece una alternativa real y factible a los tradicionales enfoques a largo plazo para el consumo y las inversiones en capacidad de procesamiento.

Sin embargo, las actuales metodologías relacionadas con Cloud Computing no están alineadas con las realidades heterogéneas que muchas organizaciones tiene, con lo que se crean los mismos silos de datos utilizados de manera inadecuada que las organizaciones trataron de evitar a través de sus proyectos de Cloud Computing”, es la opinión de Mónica Veloz, Consultora de Negocio de Hitachi Data Systems, y quien presentará a los asistentes, una ponencia titulada: "Aplicación y Alcances de la Virtualización".

De esta forma, el “Congreso de Convergencia Tecnológica”, promete traer consigo información crucial para la industria de las tecnologías de información, en la cual la visión estratégica de Hitachi Data Systems será un referente obligado y marcará la pauta para quienes desean mantenerse a la vanguardia en el sector del almacenamiento.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Obama plantea cárcel obligatoria para hackers



Tras WikiLeaks, Anonymous o el ataque a Sony desde Amazon, todos movimientos que golpean en la seguridad de muchos estamentos de Estados Unidos, el gobierno de Obama está decidido a endurecer y mucho este tipo de acciones de los hackers.

Con el fin de erradicar el daño sustancial que este tipo de ataques ocasiona a las infraestructuras del país, Obama presentó ayer en el Congreso una propuesta legislativa: Pena de prisión obligatoria de un mínimo de tres años para todos los hackers.

No sólo eso, el gobierno también presentó una propuesta de ley nacional de datos con la que refuercen la seguridad de los mismos ante posibles ataques, así como una especie de inmunidad de responsabilidad civil con todas aquellas empresas de infraestructuras crítica (es decir, las empresas defensa, seguridad y de índole económica más importantes del país) con el fin de que exista un intercambio continuo de información con el gobierno vía Homeland Security.

En cualquier caso, detrás de este movimiento está claro que existe la necesidad en el país de potenciar la ciber-seguridad, una vez que han visto la vulnerabilidad de sus sistemas.

En el caso de los hackers, se trata de una medida sin igual, ya que en caso de declararse culpable bajo el epígrafe de “seguridad nacional”, no habría posibilidad de reducción de condena o indemnización como en la actividad ordinaria, sino que la figura del “ladrón” informático pasaría a ser un reo “especial” sin varios de los derechos fundamentales del país para un preso.

En definitiva, un estado de alerta, el que se quiere enfatizar desde el gobierno, con todo lo relacionado a la seguridad en la red y los posibles ataques de los que puedan ser blancos. Un movimiento que de aprobarse, se unirá a las normas incluidas en la Payment Card Industry, el sistema impuesto por la Industria de las tarjetas de crédito que obliga a las empresas a adherirse a una lista de protocolos se seguridad como la encriptación de información sensible o la instalación de firewalls o antivirus. (fuente)

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Tune Up Utilities escogida como mejor herramienta 2011


El portal de descargas líder en Europa Softonic.com ha otorgado sus premios a los mejores programas del año, donde TuneUp ha obtenido el reconocimiento de su software TuneUp Utilities 2011 a la Mejor Herramienta de Mantenimiento en Alemania con fuerte repercusión en España. Elegido entre más de 200 programas con los que competía, los usuarios de todo el mundo han sido los que han escogido cada uno de los premiados.

TuneUp Utilities 2011 formando parte de la categoria Windows, obtiene una calificación de diez sobre diez por parte de Softonic y de 9,2 sobre 10 por parte de los 4735 usuarios que han votado. Además ha obtenido una alta calificación en la sección de prueba y se encuentra en el 1º puesto en la lista de descarga de las 96 herramientas de optimización que se recogen en el portal con más de 4,5 millones de descargas.

Desde TuneUp obtener este tipo de galardones, es un excelente reconocimiento de los usuarios al trabajo bien hecho, “estamos muy orgullosos de que TuneUp Utilities haya sido seleccionada como la mejor herramienta de mantenimiento del mercado. Para nosotros la opinión de los usuarios de TuneUp es lo más importante, ya que a partir de ellos podemos determinar los puntos que debemos mejorar para ofrecerles un software de alta calidad que satisfaga sus necesidades.” afirma Tibor Schiemann, presidente y socio director de TuneUp.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

16 mayo 2011

HP presenta innovaciones en tecnología láser



HP presentó las incorporaciones más recientes a su portafolio de Tecnologías de Impresión Látex para impulsar la productividad y aumentar la versatilidad de las aplicaciones para los proveedores de servicios de impresión, al tiempo que ofrece una gran calidad de imagen y reduce el impacto de la impresión en el medio ambiente.

Expuestas en el stand 4543 de HP en el ISA International Sign Expo 2011, las nuevas ofertas fueron:

— La HP Scitex LX850, una impresora con tinta látex de 126 pulgadas (3.2 m) que ofrece máxima versatilidad y productividad con múltiples funciones de flujo de trabajo, incluyendo doble rollo, rollo a caída libre y rollo a colector, además de un depósito de tinta.

— La HP Scitex LX820, una impresora de 126 pulgadas (3.2 m) que utiliza tintas látex y que ofrece una alta productividad a un precio más bajo con una configuración rollo a rollo.

— HP LX610 Latex Scitex Inks, que producen negros luminosos y un aspecto satinado en rótulos y vinilo autoadhesivo, además de una mayor resistencia al agua cuando se imprime en telas.

— El papel tapiz HP sin PVC, disponible a partir del 1° de junio, ahora se fabrica con papeles procedentes de bosques bien administrados.

Cuenta con las certificaciones FSC® y GREENGUARD Children & Schools Certified, lo que permite a los clientes ofrecer murales atractivos para interiores a todo color sin olores molestos.

HP también anunció nuevo software para agilizar los flujos de trabajo, incluyendo el HP SmartStream Designer Versión 5.1 para crear, preparar e intercalar campañas personalizadas con las impresoras HP Scitex y el GMG ColorServer Suite, un software de administración de color de HP Solutions Business Partner GMG para las impresoras de gran formato HP Scitex.

Las impresoras HP Scitex LX850 y LX820 impulsan la productividad

Con gran calidad de imagen y altas velocidades de producción, la impresora HP Scitex LX850 permite a los clientes acelerar sus flujos de trabajo de gran formato.

El dispositivo también permite a los clientes incrementar la versatilidad de sus aplicaciones con un depósito de tinta integrado para la impresión directa en telas para bandera.

Asimismo, se ofrece una versión reducida de la impresora HP Scitex LX850, la nueva impresora HP Scitex LX820, con una actualización opcional del kit de doble rollo.


Las impresoras HP Scitex LX850 y LX820 trabajan en conjunto con las nuevas tintas látex HP LX610 Scitex. Como alternativa, los clientes pueden instalar las tintas látex especiales HP 3M LX600 para ofrecer gráficos respaldados por la Garantía 3M™ MCS™, una de las más completas en la industria.

3M ha extendido el periodo de duración de la garantía de cuatro a cinco años para los gráficos para vehículos que se imprimen con las tintas látex especiales HP 3M LX600 y los materiales de 3M, y ha agregado el sustrato flexible de formato ancho 3M Panagraphics™ III.

La disponibilidad de las impresoras HP Scitex LX850 y HP Scitex LX820 varía en cada país, es importante entrar en contacto con los distribuidores locales para más información acerca de estas fechas.

Las tintas látex HP LX610 Scitex ofrecen calidad y durabilidad demostradas

Capaces de producir imágenes atractivas con negros intensos y resultados satinados en rótulos y vinilo autoadhesivo, las nuevas tintas látex HP LX610 Scitex siguen estableciendo el estándar para la impresión de alta calidad de señalización y publicidad. Las tintas producen impresiones de gran duración y con mejor resistencia a los raspones, las manchas y el agua que las tintas con bajo contenido de solvente.

Además, la nueva fórmula ofrece mayor resistencia al agua en telas, lo cual amplía las capacidades de las aplicaciones de señalización flexible de gran valor.

Los clientes que cuentan con la impresora HP Scitex LX600 o la LX800(9) podrán beneficiarse de las nuevas tintas, así como de las capacidades de impresión a doble cara(10) para rótulos de sobreimpresión, con la compra del kit de actualización de tintas HP Scitex LX610.

Se espera que el kit de actualización de tintas HP Scitex LX610 esté disponible el 1 de mayo, y un técnico de HP podrá realizar la instalación en un solo día.

Las soluciones de flujo de trabajo de HP y GMG simplifican la impresión de datos variables y la administración de color

HP SmartStream Designer es una aplicación fácil de utilizar que genera elementos de datos variables para campañas de mercadotecnia, incluyendo imágenes, texto y colores, y además funciona como una sencilla herramienta de imposición para las prensas HP Scitex.

El nuevo HP SmartStream Designer Versión 5.1 incluye mejoras importantes, tales como HP Photo Enhancement para mejorar las imágenes variables en forma automática y una función de ajuste mejorada para optimizar el uso de papel.

Diseñada para los clientes con necesidades complejas como uniformidad multiprensa y estandarización de colores, la GMG ColorServer Suite simplifica las conversiones de color entre los espacios de color por medio de los ajustes predefinidos de la impresora HP Scitex para las impresoras HP Scitex FB7500, TJ8300 y TJ8500.

El software GMG SmartProfiler calibra el dispositivo de salida y crea perfiles de color para las impresoras de gran formato. La GMG ColorServer Suite para las impresoras HP Scitex ya está disponible a través de los distribuidores de GMG.

HP ofrece opciones de financiamiento a los clientes que desean implementar la nueva tecnología de impresión digital de HP a través de HP Financial Services, la división de servicios de arrendamiento y administración de ciclo de vida de activos de la compañía.



¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

Viva presenta a nuevo Presidente Ejecutivo

Tomás Peréz Ducy


La empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana-VIVA, en el marco de un acto donde se congregaron destacadas personalidades del sector empresarial, ministros de gobierno, ejecutivos del sector de las telecomunicaciones, representantes del Consejo Directivo del INDOTEL y los principales directores de medios de comunicación, realizó la presentación formal de su nuevo Presidente Ejecutivo, Sr. Tomás Pérez-Ducy.

El Sr. Tomás Pérez-Ducy, de nacionalidad dominicana, es un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones. Ha trabajado para prestigiosas organizaciones multinacionales en los EE.UU., Europa y América Latina, incluyendo la República Dominicana, incluyendo: Verizon Dominicana, Verizon Puerto Rico, Cable & Wireless, Startec y Americatel.

“Para mi representa una inmensa satisfacción estar de vuelta en mi patria y encontrarme aquí, en esta noche, con tantos amigos con los que hemos compartido experiencias memorables a lo largo de nuestra trayectoria. Me siento honrado con la confianza que Trilogy International Partners ha depositado en mí para presidir a VIVA, una marca alegre, dinámica y cercana, como nosotros los dominicanos”, manifestó el Sr. Pérez-Ducy.

En el acto de presentación, también el Sr. David Pérez Taveras, Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, dirigió las palabras de bienvenida al nuevo ejecutivo, que se sumará como un integrante activo en la búsqueda de las mejores condiciones para mantener a la República Dominicana como uno de los países más avanzados en términos de servicios de telecomunicaciones.

En su discurso, el Sr. Perez-Ducy realizo un recuento de los principales logros de VIVA desde su llegada a la República Dominicana, destacando: “VIVA es un proveedor completo de servicios de telecomunicaciones, contando con una amplia cartera de productos y servicios de telefonía móvil con los mejores valores del mercado, telefonía fija inalámbrica para residencias y negocios, larga distancia y roaming, así como servicios de datos inalámbrica de banda ancha.”

“Hemos sido líderes en introducir conceptos para “democratizar” los servicios de telefonía en el país a través de nuestras propuestas comerciales, poniendo los más avanzados servicios de telefonía inalámbrica al alcance de todos los dominicanos,” puntualizó el Sr. Pérez-Ducy.

Al concluir su discurso, el Sr. Tomás Pérez-Ducy, nuevo Presidente Ejecutivo de VIVA expresó: “Reitero que VIVA está en la República Dominicana con el firme compromiso de seguir ampliando, de manera sostenida, el acceso a sus servicios a nivel nacional.

VIVA continuará diversificando las soluciones de comunicación móvil existentes en el mercado, de manera innovadora, con las ofertas más competitivas y de mejor valor para cada cliente; para crecer y seguir aportando al sector de las telecomunicaciones, uno de los estandartes de la economía dominicana”, concluyó.

Este encuentro se caracterizó por su modernidad, interactividad y elegancia, donde los asistentes pudieron compartir con su nuevo Presidente de manera cercana y fue transmitido en “live streaming” a los diferentes medios de comunicación, la página de internet de VIVA y las redes sociales como Facebook y Twitter.



¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

15 mayo 2011

Diputado dominicano propone Ley anti Spam



El envío por la red de Internet de correos electrónicos no deseados, los llamados (SPAM), fue calificado por el diputado Víctor Sánchez, de Azua, como “un problema grave” para el país; en tanto, el consultor legal del el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor César Moliné, advirtió que la falta de penalización de esta práctica “puede llevar a la importación de actividades criminales hacia países que como el nuestro, no cuentan con legislaciones para enfrentarla.

El diputado Sánchez dijo que, incluso, el SPAM no solo causa molestias sino también cuantiosas pérdidas económicas, por lo que reclamó la aprobación este mismo año de un proyecto de ley que castigue con prisión de seis meses de cárcel y una multa equivalente a diez salarios mínimos.

Sánchez y Moliné hicieron el señalamiento en un foro sobre el proyecto de Ley que regula el envío de Correos Electrónicos Comerciales “SPAM” no solicitados” (Ley Anti SPAM) que éste propicia en el Congreso de la República, en el que expuso también Roberto Gálvez, de Avisor Technologies, por parte del sector empresarial y los usuarios.

Al exponer en la actividad, el diputado Sánchez deploró que todavía en el país no exista una legislación que regule los correos no deseados.

El proyecto de ley que éste presentó sobre el tema se conoció ya en la Cámara de Diputados, pero fue remitida a vistas públicas porque los legisladores consideraron la pieza como muy importante y requiere la ponderación del público.

Señaló que otros países han estado aplicando con muy buenos resultados este tipo de medidas legales, razón por la que cree que la República Dominicana no tiene por qué quedarse aislada en el enfrentamiento de este problema.

Citó a Perú, Holanda y España entre los países que han aplicado leyes anti-Spam con buenos resultados.

Específicamente en Perú se ha logrado la reducción de los correos comerciales no deseados, mientras que en Holanda causó una disminución de 85% en el número de Spam enviados, especialmente en la forma de propaganda de negocios a negocios; en España, en tanto, el correo basura se ha reducido en 30%.

También refirió los esfuerzos realizado en Colombia y en Estados Unidos, donde se perfeccionan sus piezas legislativas respecto a estas regulaciones.

“Esos son casos que pueden darnos a nosotros una idea de los beneficios que pudiéramos obtener en la República Dominicana con la aplicación de esta nueva ley”, enfatizó Sánchez.

Expuso que a través de los correos SPAM llegan virus y publicidad engañosa, “de manera que hay muchas ventajas de tener en el país una ley que regule este tipo de mensaje no deseado. (INDOTEL)



¿Quieres comunicarte con nosotros?


Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

BackTrack 5 disponible para descarga



Ya está disponible para descarga y uso la nueva versión de la distribución GNU/Linux BackTrack especializada en seguridad y auditoría informática, muy apreciada entre la comunidad por sus test de penetración.

BackTrack 5 (nombre en clave ‘revolution’ está basada en la distro Ubuntu 10.04 LTS con kernel 2.6.38 y entornos de escritorio KDE 4.6 y GNOME 2.6. Incluye soporte hardware mejorado y extendido especialmente para chips de conexión inalámbrica Wi-Fi y multitud de herramientas.

Además de la auditoría Wireless su potencial es infinito incluyendo numerosos escáneres de puertos y vulnerabilidades, análisis forense, archivos de exploits, sniffers…

BackTrack 5 está disponible para descarga en arquitecturas x86 de 32 y 64 bits con entornos GNOME y KDE. También imagen para el sistema de virtualización VMware y por primera vez una versión para arquitectura RISC ARM.

Descarga libre y uso gratuito de esta gran distribución GNU/Linux (nuestra preferida del sector de seguridad informática) que puedes instalar en disco o probar desde CD/DVD o USB sin modificar tu equipo bajo el formato Live. (fuente)


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS

13 mayo 2011

La información privada puede permanecer intacta cuando cree que se ha borrado



Toda empresa quiere tener la seguridad de que la información contenida en los equipos desechados por depreciación contable o tecnológica, sea borrada en su totalidad y no represente ningún riesgo de fuga de información ni para la empresa ni para sus clientes.

Cada año cientos de empresas actualizan equipos que pueden ser desechados o ir al mercado de de segunda mano, a veces sin tomar en cuenta que el simple borrado de los equipos no garantiza el borrado seguro de toda la información contenida en ellos.

En este sentido CSI Leasing Inc. –especialista en arrendamiento operativo y administradora de activos de tecnología- es la única compañía en la región que cuenta con técnicas especializadas para aplicar el borrado seguro de información de acuerdo con las normas y estándares de seguridad más estrictos aplicados en los Estados Unidos conforme a las normas de limpieza y sanitización de equipos del Departamento de Defensa.

Discos duros de PC, servidores, impresoras, fotocopiadoras o cualquier otro equipo tecnológico son estrictamente sanitizados con un software especializado que sobre-escribe los disco duros, con tres sobre escrituras y posteriormente emite un reporte del resultado con información relativa al tipo de disco duro, como la capacidad, número de sectores que fueron limpiados, etc., para reportar tanto a los clientes como a los departamentos de auditoría el detalle de la limpieza.

La seguridad de la información es uno de los puntos más álgidos de la sociedad de hoy, nuevas leyes están obligando a las empresas a reevaluar sus métodos de eliminación de la tecnología. Regulada o no, la limpieza o sanitización de datos incorrecta puede exponer a la empresa a riesgos legales y financieros que ponen en peligro su reputación.

Por ello, una de las ventajas del arrendamiento operativo es que asegura a las empresas que los equipos reemplazados -sean estos obsoletos o para el mercado de segunda mano- tendrán un método de desecho adecuado o se reutilizarán después de pasar por métodos estrictos de limpieza.

El leasing tecnológico permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y mejorar sus índices de gestión, permitiéndoles actualizar su plataforma de TI mínimo cada 3 o 4 años. Actualmente el 80% de las compañías estadounidenses adquieren todos o la mayor parte de sus equipos mediante leasing tecnológico, según datos de CSI Leasing, con 39 años de experiencia en el tema y más de $1.2 billones en activos arrendados.


¿Quieres comunicarte con nosotros?

Web Site
Email
Facebook
Twitter
RSS