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01 marzo 2012

Entrevista a Ruddy Simons (Trend Micro)




A continuación, presentamos la entrevista que muy gentilmente nos concediera el Ing. Ruddy Simons-Llauger, Gerente de Cuentas de Trend Micro para Centroamérica y el Caribe.

Trend Micro es una de las principales compañías de seguridad informática del mundo y cuenta con presencia continúa en el mercado dominicano.

Agradecemos su colaboración desinteresada con Tecnológico Dominicano.

La entrevista:

1-¿Cuánto tiempo tiene Trend Micro en el mercado?


Desde 1988, o sea 24 años.

2-¿ A partir de que año se estableció Trend Micro en la República Dominicana?

No tenemos oficinas en la República Dominicana, pero comenzamos a operar con canales y clientes desde 2001.

3-¿ Cuáles son las soluciones corporativas que ofrece Trend Micro?


Ofrecemos desde Endpoint Security (Windows, Mac, Linux), pasando por soluciones perimetrales (web, email), protección de mensajería interna (Exchange, Domino, AS400, Linux, Unix), protección contra fuga de información, protección en ambientes de repositorios de información (MS Sharepoint), detección de amenazas avanzadas en tiempo real, soluciones para gerenciamiento de dispositivos móviles, hasta las soluciones para ambientes de data center físicos, virtualizados (virtual machine, virtual desktop) e híbridos.

4-¿Y para el hogar?

Tenemos una solución llamada Titanium Internet Security (antes PC-Cillin), SmartSurfing for Mac, entre otras.


5-¿Es cierto que las empresas que venden antivirus tambien tienen que ver con las creaciones de estos?

Es una pregunta que todo el mundo se hace desde hace 20 años, y al transcurrir todos estos años con nuevas formas de ataque, cada vez mas inteligentes y avanzadas el publico se ha dado cuenta de que en realidad no hay relación.

El enfoque a pensar en que los antivirus es la solución de todo en realidad esta pensando en esquemas de seguridad medievales lo cual ha quedado demostrado con los últimos incidentes de seguridad desde el 2004 a la fecha.

6-Existen PYMES que utlizan programas antivirus gratuitos y sobrellevan el día a día ¿Por qué tendrían que adquirir soluciones de pago ?

Nada es gratis, y la seguridad mucho menos, hay empresas que ofrecen ¨seguridad¨ sin costo hasta cierto punto, pero las versiones mas completas no lo son, además cobran el soporte técnico, y el tema podría ser una cuestión de marketing para ellas; pero para empresas como Trend Micro y otras en el mercado entendemos que al final el cliente tiene unas expectativas de seguridad que deben ser cumplidas.

7-¿ Cuáles herramientas gratuitas ofrece Trend Micro y para qué se utilizan?

Entre algunas de las herramientas que hemos dispuesto está House Call otras están disponibles en la AppStore de Apple y en el portal www.trendsecure.com.

8- ¿ Cómo han integrado el Cloud Computing a sus productos?

Esto se explica con la tecnología de Smart Protection Network, la cual es nuestra tecnología en la nube desde la cual protegemos a todos nuestros clientes y que todas nuestras tecnologías incluidas en los productos/servicios/soluciones para el hogar, para PYMES, para las corporativas y grandes proveedores de Internet usan (SPN), incluyendo soluciones de terceros fabricantes (routers, swichets, etc.)

9-¿ Qué ventajas en cuanto a costos y soporte ofrecen las soluciones de Trend Micro respecto a la competencia?

Independientemente de que puede variar de solución a solución, los clientes que adquieren este tipo de tecnología no fijan su primera impresión en el costo, sino en el retorno de inversión, eficiencia operacional y alta taza de reducción y control del riesgo, que nuestras soluciones puedan aportar a la visión estratégica del cliente en términos de seguridad y riesgo sistémico.

10-¿ Por qué no cuentan con oficinas en la República Dominicana?

Nuestro esquema regional nos lleva a tener nuestras oficinas principales en México, Brasil y próximamente en Panamá con una red de atención vía canales en cada país.

11-¿Cómo se pueden adquirir sus productos en la RD?

Vía los canales autorizados o ventas@trendmicro.com

12-¿Cuáles son los planes de Trend Micro para el 2012?

A nivel global y regional es de seguir trabajando en nuestro posicionamiento indiscutible de ser número uno en seguridad en servidores físicos, número uno en seguridad de ambientes virtualizados y número uno en seguridad para la nube.

13-¿Podría describirnos cómo funciona la protección y escaneo de sus antivirus?

La tecnología que utilizamos se conoce como SmartClient parte de la tecnología Smart Protection Network que minimiza la utilización de recursos y la actualización de firmas donde perseguimos el poder brindar a nuestros clientes una tecnología sin actualización de patrones, esto último aún no hemos logrado el 100 % del objetivo tan poco ningún fabricante en la industria, pero le llevamos mas de 8 años de madurez y desarrollo continuo en este tipo de tecnología siendo innovadores y casi únicos en proveer esta idea a nuestros clientes: seguridad mas allá de la dependencia del patrón, acorde a nuestra visión de 20 años (Un mundo seguro en la transmisión de información digital)

14-¿Ofrecen soluciones para smartphones? favor de mencionarlas.

Sí, tenemos una solución que se conoce como Trend Micro Mobile Security que abarca desde tecnologías con Symbian, Windos Mobile, Android, BB, y iOS.

15- Un mensaje final para los lectores dominicanos.

En nuestra búsqueda de ofrecer un marco de seguridad mas inteligente, TM entiende que se debe pasar de la defensa de un perímetro fijo hacia un enfoque que protege los datos a medida que viaja desde lo físico a virtual hacia entornos cloud; por esta razón buscamos ofrecer:

-Multi-plataforma de apoyo a través de entornos físicos, virtuales y de nube.

-Protección contra amenazas en tiempo real, con una inteligencia más rápida, a una mejor protección.

-Una conciencia contextual que permita la configuración de seguridad para adaptarse en función del contexto.

-Gestión unificada para mejorar la visibilidad, facilidad de uso y costo total de propiedad.

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