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13 junio 2012

Orange avisa sobre SMS fraudulentos



Ante el aumento en el mercado del envío de mini-mensajes (SMS) no solicitados, Orange Dominicana, S.A. ha elaborado una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar problemas y fraudes a los clientes.
Los mini-mensajes (SMS) fraudulentos utilizan técnicas de mercadeo social para confundir al consumidor, hacerle creer que el emisor es una persona/empresa conocida o un empleado de Orange y animarle a generar una respuesta. 
Los mismos sugieren efectuar acciones especificas o entregar informaciones personales con la promesa de que recibirán un premio, por lo regular muy atractivo.
Las siguientes recomendaciones/informaciones pueden evitar caer en el juego de estas personas/empresas desaprensivas:
1. Desconfiar de los mini-mensajes (SMS) no solicitados cuyo emisor no sea conocido: si no se está seguro de la procedencia del mensaje, éste nunca debe ser contestado.
2. Orange NO realiza promociones en la que requiera que un cliente ganador tenga que ejecutar ninguna acción que le genere cargos o gastos adicionales a los ya incurridos para participar en un concurso, como tampoco se les solicita proveer datos de sus tarjetas de crédito o información bancaria.
3. Todas las promociones de Orange y sus correspondientes bases legales, son publicadas en uno o más medios de comunicación masiva, tales como televisión, radio, prensa, web, redes sociales, y/o cualquier otro medio publicitario.
4. No suministrar información a  personas/empresas que no se identifiquen correctamente: deben comunicar su nombre y como ponerse en contacto con ellas (teléfono, e-mail, web, correo). 
Los ganadores de los concursos/promociones siempre son contactados desde medios oficiales de esta empresa .
Orange no utiliza números ocultos, privados o desconocidos.
5. Las informaciones de las ofertas, concursos, promociones y servicios válidos están disponibles en el portal oficial www.orange.com.do o http://portal.orange.com.do.
Esperamos que los clientes de Orange tomen en cuenta estas recomendaciones/informaciones, para evitar que sean objeto de fraudes que pudieran resultar en pérdidas significativas de dinero o hasta incluso poner en riesgo su integridad física y moral.

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