LEXMARK prepara "Ingenieros de Pre-Venta"
Mediante un proceso certificación de cuatro días, compañías de amplia trayectoria en el mercado de distribución de equipo tecnológico como GBM, Siemens y F Mansilla, obtuvieron acreditación por parte de Lexmark para impulsar en Guatemala a través de su personal de soporte técnico, la migración de sus clientes a procesos más competitivos basados en tecnologías digitales.
“Lo que queremos es que las PyMES y corporaciones sepan que contamos con gente dentro de nuestro canal de distribución, especializada en el uso e implementación de estas soluciones, que más allá de imprimir menos, les posibilitará transformar a digital todo documentación en papel y desarrollar flujos de trabajo electrónicos que impactarán la interacción entre colaboradores, con clientes, proveedores y gobierno”, explicó Jeremy Ricobaldi, consultor de negocios de Lexmark en Guatemala.
Los técnicos certificados actuarán como Ingenieros de Pre-Venta de manera conjunta con el equipo de ventas, para ofrecer a cada cliente soluciones “a la medida” haciendo posible adecuar la gama de soluciones de Lexmark a sus requerimientos, aprovechando la demanda generada por nuevas tecnologías como los sistemas operativos Android.
Lexmark planea continuar este esfuerzo de certificación durante el 2013 no solo en el mercado de Guatemala sino en el resto de países de Centroamérica, e incorporar a más socios de negocio a fin de atraer a mayor número de empresas, principalmente orientadas a la prestación de servicios como bancos, compañías de telecomunicaciones, aseguradoras, clínicas, hospitales, y entidades de gobierno que manejan grandes volúmenes de documentación.
Beneficios de las soluciones digitales
Uno de los principales beneficios de las Soluciones Digitales se centra en una mayor velocidad de acceso, manejo y distribución de la información así como en el nivel de eficiencia operativa en áreas clave para el cliente interno y externo. Otras ventajas adicionales no tangibles se asocian con la reducción en el número de horas hombre, usualmente no contabilizadas, destinadas diariamente a la búsqueda y manejo de documentos.
Se tienen estimaciones de que aproximadamente un 60% del tiempo de un funcionario en la oficina lo dedica a la búsqueda y uso de documentación sea por correo electrónico, en archivos o expedientes almacenados en bodegas, lo que conlleva una pérdida de tiempo enorme no visible ni cuantificable que afecta la productividad.
A lo anterior se suman otros costos como el transporte (courier o mensajería) para movilizar documentos de sucursales a oficinas centrales y viceversa, que pueden evitarse con la implementación de dispositivos multifunción ultra-inteligentes con robustas capacidades en digitalización y pantallas táctiles que configuran aplicaciones múltiples e implementan procesos automáticos de captura, estructuración y ruteo de información.
Adicionalmente, migrar a formato digital tiene un gran impacto en términos ambientales por la reducción significativa en el uso de papel y tóner que conlleva. Según estimaciones de Lexmark una empresa con 2.000 empleados imprime anualmente per cápita 13 mil páginas anuales, arrojando un total 26 millones de páginas anuales impresas y 52 mil resmas de papel. Esto significa la corta al año de 16 hectáreas de árboles sembrados.
El papel, además, es responsable del 80% de la contaminación producida por la industria de la impresión; se atribuye a éste también el 46% de los gases que causan el efecto invernadero generados por los equipos de impresión.
Fuente:Lexmark
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