Adobe presentó su Social Media Intelligence Report que
analiza las tendencias de los medios sociales pagados, ganados y propios para
Q1. Las principales conclusiones del informe Adobe Digital Index muestra que la
publicidad empresarial en Facebook continuó creciendo en CTR (click through
rate) y las impresiones de avisos se incrementaron a dos dígitos de un
trimestre a otro, con un 20% y 41% respectivamente. Mientras que los ingresos
por vista (RPV, revenue per visit) proveniente de Facebook creció un 2%
trimestre a trimestre, la tasa RPV de Twitter y Tumblr se redujo un 23% y 36%
respectivamente, a raíz del fuerte trimestre de vacaciones.
Aprovechando su conjunto de datos sin precedentes, el informe Social
Media Intelligence Report de Adobe es el análisis más completo de la industria
y se basa en 260 mil millones de impresiones de anuncios en Facebook, 226 mil
millones de impresiones de posts, 17 mil millones de visitas referidas a sitios
de redes sociales, y 7 mil millones de interacciones con marcas, incluyendo
comentarios, gustos y acciones. Los datos sociales pagados se derivan de los
datos de Adobe Marketing Cloud.
“Los medios sociales continuaron creciendo
incluso después de un fuerte periodo de vacaciones y la desaceleración
estacional esperada en Q1”, dijo Tamara Gaffney, analista principal de Adobe
Digital Index . “Los expertos en marketing están aprendiendo a llegar mejor a su público
a través de diferentes canales de medios sociales y, empresas como Facebook,
están haciendo cambios en sus algoritmos y añadiendo funcionalidades como la
reproducción automática de videos, las cuales impactan a las marcas, a los
usuarios, y a la forma como se relacionan con el contenido.”
Resultados
adicionales incluyen:
·
Tendencias
Sociales de Pago: Las impresiones y clics de anuncios en Facebook
aumentaron con clics que superan a las impresiones. Los clics en anuncios de
Facebook se incrementaron un 70% año-a-año (interanual) y un 48%
trimestre-a-trimestre (intertrimestral), con impresiones de anuncios hasta de
un 40% y 41% respectivamente. EL CTR de los anuncios en Facebook saltó al 160%
interanual y 20% con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, el costo por
clic (CPC) de Facebook bajó un 2% año a año y 11% intertrimestral debido a una
fuerte temporada de vacaciones.
·
Tendencias
Sociales Ganadas: Los posts de marcas con video incorporado ganaron
tracción en Q1, con 58% más de compromiso intertrimestral y un crecimiento
interanual del 25%. La reproducción de
videos en Facebook se incrementó un 785% interanual y 134% intertrimestral, con
videos de reproducción automática implementados en Q4 de 2013. Mientras tanto,
los mensajes de solo texto en Facebook perdieron participación y compromiso; sin embargo, los mensajes con
enlaces aumentaron un 167% con respecto al trimestre anterior y un 77% año a
año.
·
Tendencias
Sociales Propias: Los referidos de Twitter y Facebook incrementaron
el RPV intertrimestral e interanual (5% y 11% respectivamente), pero las RPV
impulsadas por Twitter bajaron un 36% intertrimestral. Tumblr refirió RPV hasta
de 55% año-a-año pero cayó un 36% con respecto al trimestre anterior. LinkedIn
se destacó con una cuota del 15% del tráfico social hacia sitios B2B de alta
tecnología. Sólo Facebook llevó más tráfico (52%) hacia sitios B2B de alta
tecnología en Q1.
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