Buscando...
03 diciembre 2006
18:54

McAfee observa un aumento de la técnica “island hopping"

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12860

Diario Ti: McAfee anunció recientemente que los investigadores contra spam han estado observando una nueva tendencia llamada “spam island-hopping" (uso de dominios con nombres de pequeñas islas para el envío de spam). Estos emisores de spam que utilizan la técnica “island-hopping" usan nombres de dominio de pequeñas islas como enlaces en campañas de spam. McAfee ha rastreado la actividad de spam desde la Isla de Mann en todo el globo hasta la pequeña isla tropical de Tokelau.
Tradicionalmente, los emisores de spam han empleado nombres de dominios conocidos (TLDs, Top Level Domains) como .com, biz o .info. Al usar dominios de primer nivel desde países islas de pequeño tamaño, quienes usan spam intentan evitar la detección al usar dominios conocidos anteriormente por los filtros de spam. Usar dominios de primer nivel menos conocidos cambia el juego y dificulta distinguir el spam del correo electrónico legítimo al examinar los enlaces en los correos electrónicos.
Esta tendencia fue descubierta originalmente cuando los investigadores de McAfee observaron un aumento considerable en el uso de dominios .st, que era el dominio de primer nivel para Santo Tomé y Príncipe, una pequeña isla en la costa occidental de África. Esta actividad poco usual alertó a los investigadores de McAfee, quienes rastrearon a los emisores de spam en una migración virtual a través del mundo. Luego de esto, el spam con el uso de dominios de primer nivel desde islas pequeñas ha seguido aumentado.
“Esta nueva tendencia es otro ejemplo de la búsqueda implacable de los emisores de spam para diseminar su abuso de los dominios de Internet por todas partes", comentó Guy Roberts, gerente senior de desarrollo de McAfee Anti-Spam Research & Development Team.

0 comentarios:

 
Back to top!