Buscando...
22 febrero 2007
9:47

Microsoft anuncia herramientas profesionales gratuitas para migrar a Vista

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura/i_noticia_centroNoticia.asp&seccion=noticias&IdNoticia=54281

Con el claro objetivo de facilitar la migración al nuevo sistema operativo, Microsoft ha anunciado un paquete de seis herramientas gratuitas destinadas a que los usuarios profesionales puedan planificar, probar y desplegar Windows Vista en sus entornos de trabajo.

Estas herramientas también incluyen la última versión de Virtual PC 2007, el software de virtualización para los equipos de sobremesa que incluye un uso especial para los clientes que tengan contratados los programas de Software Assurance.

El ofrecer estas herramientas es parte de una estrategia, que arrancó el pasado año, para ofrecer herramientas de migración para facilitar la venta de este producto entre clientes profesionales.
De hecho, las primeras herramientas de migración se anunciaron en febrero de 2006, coincidiendo con una de las versiones beta de Windows Vista.
Microsoft asegura que, según sus estudios, algunos clientes se han gastado unos mil dólares para migrar sus equipos de sobremesa.

El reto del fabricante es reducir esta partida por debajo de los cien dólares.

stas seis herramientas son Solution Accelerator for Business Desktop Deployment (BDD) 2007; Application Compatibility Toolkit (ACT) 5.0; Windows Vista Hardware Assessment 1.0; Microsoft Volume Activation 2.0 Tools; Key Management Service (KMS) para Windows Server 2003; y Virtual PC 2007La primera de ellas, BDD 2007, incluye una guía y herramientas para desplegar tanto el nuevo sistema operativo como la suite Office 2007.

Incluye una única imagen con capacidades de ingeniería y migración, emplea herramientas de estado de migración, de despliegue remoto y de integración con otros productos de desarrollo, como System Management Server 2003 y también puede emplearse para integrar otras herramientas de despliegue.

ACT 5.0 incluye una serie de herramientas para determinar si las actuales aplicaciones tecnológicas son compatibles con Vista, ayudando también a solventar la compatibilidad y para hacer un seguimiento, una vez que se ha desplegado la aplicación.

Por su parte, Windows Vista Hardware Assesment 1.0 ayuda a las empresas a descubrir cuáles de sus PC están mejor preparados para actualizarse al nuevo sistema operativo.

Esta herramienta tiene una característica de inventario que trabaja sobre la red y genera informes sobre cada computador.

En cuanto a Microsoft Volume Activation 2.0 Tools y KMS para Windows Server 2003, ambas son parte de la plataforma Software Protection de Microsoft y su objetivo es reducir la piratería.

Windows Volume Activation Management Tool (VAMT) pretende servir de ayuda a los profesionales de TI a automatizar y gestionar de manera centralizada la activación en volumen empleando Multiple Activation Key (MAK).

Esta herramienta puede utilizarse para activar todo un grupo de ordenadores de una sola vez. Mientras, la herramienta KMS permite a las empresas establecer servidores internos para activar y validar las copias de Vista.

Por ultimo, Virtual PC 2007 ofrece a los usuarios corporativos con Software Assurance y la versión Enterprise Edition de Vista el derecho de ejecutar cuatro copias adicionales del sistema operativo en máquinas virtuales.

Arantxa Herranz - 2/21/2007

0 comentarios:

 
Back to top!