Buscando...
11 mayo 2007
9:23

Papeles de buena conducta por Internet

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=105171

SANTO DOMINGO. El Fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, anunció que ampliará los servicios de expedición de certificados de no antecedentes judiciales, de modo que cualquier ciudadano pueda solicitar el documento por la vía telefónica o a través de la Internet.

Anunció que a más tardar en una semana podrá solicitarse la certificación por teléfono y en un mes a través del portal de la web.

Advirtió que hay un personal militar para actuar contra cualquier persona que intente timar a ciudadanos que buscan proveerse del documento.

"Con la rapidez que estamos tratando los casos, no es necesario que ninguna persona tenga que utilizar el servicio de un tercero", dijo.

Hernández se refirió al tema durante un recorrido por las nuevas instalaciones donde se expiden los certificados. El funcionario dijo que todas las dificultades en la expedición del documento ha quedado resuelto. Llegan a la Fiscalía entre 450 y 500 personas al día en busca del documento.

Adelantó que las oficinas que funcionan provisionalmente en el Club de Boys Scout, ubicado en el parque Eugenio María de Hostos serán trasladadas a otro lugar.

El costo de un certificado VIP es de RD$380 y el normal de RD$280.

- Federico Méndez

0 comentarios:

 
Back to top!