Buscando...
26 mayo 2007
10:52

Presidente entrega pizarras electrónicas a directores

http://www.diariolibre.com/app/article.aspx?id=107031

SD. El presidente Leonel Fernández entregó ayer pizarras digitales a los 18 directores regionales de la Secretaría de Educación, durante un acto en el que esa cartera exhibió los logros alcanzados por la educación dominicana en el manejo de los sistemas de información y en el uso de las tecnologías de la comunicación.

El portal educativo Educando y el proyecto Wikidominicana, a través del cual se desarrollará una gran enciclopedia virtual y una cuenta de correo electrónico que estará al servicio de todos los dominicanos, figuran entre los avances conquistados por la institución.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Educación, el director general de informática, Cristian Matías, presentó el sistema de registro y control académico, un novedoso recurso que permitirá a los profesores dar seguimiento a todas las actividades del aula, entre ellas a las pruebas nacionales.

Además, habló sobre las ventajas que proporcionará el registro nacional de estudiantes mediante el cual se otorgará un código único a cada alumno que servirá para tener un control de su trayectoria educativa, los cambios de escuela y la deserción escolar.

Alejandrina Germán, titular de la cartera, informó que hay más de 16 mil maestros que han sido capacitados en diferentes cursos y planes de formación en el uso de las tecnologías de la información.

Asimismo, anunció que para el próximo año escolar se crearán tres centros de excelencia de media en Haina, Guaricanos y Hainamosa, a fin de mejorar la calidad educativa en el país.

- Kleiner López

0 comentarios:

 
Back to top!