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02 junio 2007
20:54

MODELOS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS EN LA ERA DE INTERNET

Internet es una red integrada de computadoras conectadas de usuarios, bancos de servidores y computadoras de alta velocidad, conmutadores digitales y enrutadores, equipos y líneas de telecomunicaciones (líneas de fibra óptica y alambres de cobre de alta capacidad) que entrecruzan países y continentes. Estas líneas permiten a las computadoras transferir datos en forma digital a altísimas velocidades.
Los usuarios obtienen acceso a la red vía un servidor de red de área local o un conmutador computarizado de un proveedor de servicios de Internet.
El lado de la oferta de la economía de Internet está formado por diversos tipos de empresas: por ejemplo, Cisco Systems es el principal proveedor mundial de conmutadores y enrutadores, otras empresas importantes son 3Com, JupiterNetworks, etc.
También están los proveedores de servicios de comunicaciones que son quienes instalan las redes de comunicaciones que permiten la conectividad y circulación del trafico. Ejemplos: WorldCom, AT&T, Verizon, SBC Communications, etc.
Desarrolladores de Software especializado: Escriben los programas que permiten las transacciones comerciales por Internet, abarcan numerosas funciones y características (como cifrado, procesamiento de pedidos y pagos, seguimientos de compras, etc.) entre las empresas lideres están: Microsoft, IBM, Oracle, Sun Microsystems, Verisign, Novell, etc.
También están las empresas dedicadas al comercio electrónico como eBay, Amazon.com, etc.
Actualmente existen oportunidades para aplicar la tecnología de Internet a lo largo de los sistemas de la cadena de valor de compañías e industrias, éstas pueden mejorar la eficiencia de las operaciones y reducir los costos.
El creciente uso de Internet por compañías y consumidores amplía el mercado geográfico e intensifica la rivalidad entre vendedores y competidores. El Internet acelera la difusión de nuevas tecnologías y enfoques de negocios y hace que las ventajas de los que actúan primero duren poco tiempo.
Se estima que las empresas tradicionales que sólo tienen instalaciones físicas hará del uso de la tecnología de Internet y las capacidades de comercio electrónico una parte tan fundamental de sus operaciones que la distinción entre ambas se reducirán a si la compañía emplea Internet como canal de distribución exclusivo o como uno de varios canales.

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