Buscando...
30 noviembre 2007

Carros "tinte indeciso"

Los carros vienen de sus respectivas fábricas en una gama limitada de colores, de manera que cuando no aparece el color de sus sueños, siempre está la opción de pintarlo a su gusto. Pero este es un proceso engorroso, ya que implica desarmar el carro y pintar las partes una a una. Horror.

Los servicios profesionales de pintura de autos salen caros, pero lo es aún más intentarlo uno mismo. Cuando un color resulte aburrido, ¿qué otras opciones hay? Hace unos dos años la compañía holandesa de pinturas Akzo Nobel presentó Maskin, pintura temporal para autos que se aplica y se pela según el antojo del usuario. En otra ocasión se presentó un prototipo de carro que cambiaba de color según el estado de ánimo del conductor.

Pero la mayor innovación en colores de carros es sin duda la pintura paramagnética. Imagine cambiar el color de su carro con tan solo pulsar un botón, cuantas veces quiera. Es la opción perfecta para cuando quiera andar a juego con su carro o para despistar al enemigo.

Este tinte indeciso para carros funciona así: antes de pintarse, se cubre la carrocería con una capa de un polímero especial que contiene partículas paramagnéticas de óxido de hierro. De esta manera, cuando una corriente eléctrica pase a través de este recubrimiento, cambia la alineación de las partículas ferrosas, lo que altera la manera en que se refleja la luz. Y ¡voilà!, queda cambiado el color.

Desde ya el fabricante japonés Nissan, que de por si ofrece una pintura que se auto-reconstruye en caso de rayones menores, está interesado en la tecnología. De hecho, anunció la disponibilidad de carros con pintura paramagnética para 2010.

El color base de los carros tratados con esta pintura especial es el blanco, un color aburrido para muchos, pero ciertamente muy usado en la industria automovilística. Dependiendo del éxito de Nissan ya veremos carros con puertas de colores distintos y se pondrá de moda adivinar a donde va la gente según el color del momento. Por otro lado, quizás se dificulte dar con el paradero de carros robados, a no ser que se haya desarrollado para ese entonces un sistema infalible antirrobos.

0 comentarios:

 
Back to top!