Buscando...
11 agosto 2008

¿Qué pasa con los celulares nuevos de Claro-Codetel?

http://blog.pucp.edu.pe/media/399/20080327-claro012.jpg

He sido cliente de Claro-CODETEL desde el año 2000 (en ese entonces era CODETEL solamente) y ya he tenido cuatro celulares y tres números diferentes con esa compañía.

El pasado día sábado 2 de agosto compré un nuevo aparato ya que el que usaba inexplicablemente se apagó y preferí comprar otro antes de durar algunos días reparándolo.
Activé un servicio prepagado y me encontré con las siguientes situaciones:

1- No pude transferir el numero que usaba anteriormente, no me dieron unas razones del todo convincentes pero la penúltima vez que hice este proceso se me explicó que solamente se podía transferir el número a otro celular de los "caros" (entiendáse de Motorola V3 en adelante)

2- Sólo conseguí que el nuevo numero tuviera los ultimos 4 digitos iguales (aparte del prefijo 829)
Ahora empieza con 606 en lugar de 339.

3- Resulta ser que desde el lunes 4 de agosto he estado probando enviarme mensajes desde los sititios webs de Claro y CODETEL y al intentar el envío me aparece el mensaje "Lo sentimos este servicio es solamente para clientes de CLARO" sin embargo cuando hago el envio desde mi celular a otro sí funciona y también recibo bien.

He estado comunicandome desde ese día y en cada reporte me dicen lo mismo, que este numero aun no ha sido registrado en datamovil y que por eso no funciona por la web, que espere 24 horas, al día siguiente el problema se mantiene igual.

Lo interesante es que - según ellos - este tipo de situaciones no amerita número de reporte, entonces no puedo comunicarme con INDOTEL para reportar esta situación.

Básicamente me he mantenido con ellos porque ofrecen este servicio gratuito, pero si no resuelven prontamente voy a hacer lo que nunca he querido, que es evaluar las opciones de las demás empresas de la competencia.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, no entiendo la filosofía de codetel. Además de ser unos abusadores, tratan al cliente como basura. Por cosas como estas es que hay un grupo de protesta en Facebook.

Yo no uso Codetel, pero a cada momento tengo inconvenientes cuando trato de comunicarme a celulares Claro. Es dificil.

Conectora dijo...

Hola Rocío.
¿Cuál proveedor recomendarías?

Anónimo dijo...

Lo tipico de Codetel, mal servicio al cliente, y sobretodo queriendo siempre amarrar de una forma de muy mal gusto al cliente a sus consideraciones.

Mr. NT dijo...

jeje.. al parecer debves de tener como 3 meses con el nuevo numero para que te puedan mandar mensajes por la pagina (a mi me paso lo mismo)..

ahora me cambie para orange!... jeje... y ahora estos tienen un liaxo con el servicio de Orange Mail.. e llamado mil veses y no me dan una explicacion logica.. solo dicen que estan arreglandolo (tienens como 2 meses con eso).. ¿a alguien le pasa lo mismo con su orangemail?)

 
Back to top!