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10 octubre 2009
23:36

Lo que los fabricantes de impresoras no quieren que sepas

  • El 50% de los beneficios de HP vienen de la venta de tinta y toner para impresoras. Un contraejemplo es Kodak, que cobra menos por sus cartuchos de tinta.
  • Dependiendo del fabricante, algunos cartuchos tienen establecidas fechas de caducidad. Cuando llega la fecha de caducidad, el cartucho deja de funcionar o el software de la impresora presiona al cliente a comprar nuevos cartuchos.
  • A los fabricantes les molesta mucho que utilices cartuchos de tinta genéricos en sus impresoras, porque gran parte de sus beneficios desaparece. Aunque actualmente esto está permitido, los fabricantes llevan años tratando de encontrar un método para que la impresora no acepte cartuchos genéricos. El método consistiría en un chip dentro del cartucho. Si se inserta un cartucho sin chip autorizado en la impresora, ésta lo rechaza y envía un mensaje a la empresa. Tanto el consumidor como el fabricante del cartucho podrían ser demandados por infringir patentes o copyright.
  • Prácticamente todas las impresoras tienen un identificador único en sus impresiones. Esto se hizo, entre otras cosas, para evitar la falsificación de dinero. Cualquier documento que imprimas puede ser rastreado hasta ti. (Tecnobot)

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