Entre las empresas participantes en la licitación están la israelí Elta Systems LTD, representada aquí por Heavens Enterprises y la que habría hecho una oferta para instalar un radar tridimensional de última generación, según las bases del concurso, con las mismas características y capacidad de los instalados por Estados Unidos en Cayo Hueso, en la Florida.
Las otras dos compañías ofertantes son la italiana Selex Sistema Integrati. S. P. A. y la española Indra Sistemas, S. A. las cuales entregaron el precio de los lotes requeridos por las Fuerzas Armadas, lo mismo que la compañía israelí.
La israelí habría ofrecido un precio muy inferior a los de sus competidoras, conforme al acta de apertura suscrita por un notario, a la que dijo tener acceso la fuente.
Afirmó que la oferta de Israel es similar a la de otro radar instalado por Estados Unidos en Trinidad y Tobago, con el objetivo de controlar la aeronavegación clandestina del narcotráfico y potenciales terroristas en el arco del gran Caribe. (El Nacional)re
0 comentarios:
Publicar un comentario