Buscando...
28 enero 2010

HP Reduce el Impacto Ambiental


Santo Domingo, R. D., Enero, 2010 – HP presentó hoy una nueva variedad de poderosas PCs de escritorio y portátiles diseñadas para satisfacer las demandas de desempeño y seguridad de los usuarios empresariales y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a incrementar la eficiencia y reducir su impacto ambiental.

Algunos de los nuevos productos anunciados son:

— La HP Compaq 8000f Elite Ultra Slim, la primera computadora de escritorio de la industria basada en Microsoft Windows® que no contiene retardantes de fuego bromados (BFRs) ni cloruro de polivinilo (PVC) desde la caja hasta el mouse.

— Las PCs portátiles HP EliteBook serie 8440 p/w y serie 8540 p/w incorporan lo último en tecnologías móviles y están diseñadas para superar las rigurosas pruebas militares MIL-STD 810G(2) de vibración, polvo, humedad, altitud y temperaturas altas y bajas; asimismo, no contienen BFR/PVC.

— Diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios por su desempeño, con pruebas de aplicaciones certificadas, colaboración y herramientas de optimización integradas, la HP Z200 Workstation agrega un nuevo dispositivo de nivel de entrada sumamente accesible a la galardonada línea de workstations serie Z de HP.

Las presentaciones de los productos forman parte de una serie de lanzamientos que continuará a lo largo de los próximos meses para ofrecer a las empresas la mezcla más amplia de productos que les ayudará a renovar sus computadoras de escritorio, workstations y PCs portátiles más antiguas.

PCs y monitores empresariales diseñados pensando en el medio ambiente y en el tamaño de un paquete de papel, la PC de escritorio HP Compaq 8000f Elite Ultra Slim ahorra 30 por ciento más energía que los modelos anteriores, está diseñada con una menor cantidad de sustancias contaminantes —incluyendo el mouse, el teclado y el cable de energía— y está empaquetada en cojinetes de celulosa moldeada fabricados con papel 100 reciclado para protegerla durante su traslado”.

Todas las configuraciones de la HP Compaq 8000f Elite cuentan con certificación ENERGY STAR®, están registradas como producto EPEAT® Gold e incluyen el HP Power Assistant fácil de utilizar, que ayuda a los usuarios empresariales a maximizar el ahorro energético del sistema conforme reducen los costos operativos relacionados con el consumo de energía.

La PC de escritorio HP Compaq serie 8100 Elite incorpora fuentes de poder con 89 por ciento de ahorro energético, soporta tecnologías de ahorro energético tales como unidades de estado sólido (SSDs) y ofrece las soluciones de administración de energía de HP, que ayudan a reducir el consumo y los costos energéticos.

La serie está registrada como producto EPEAT Gold y cuenta con certificación ENERGY STAR, y sus fuentes de poder están clasificada como 80 PLUS Gold.

La HP Compaq serie 8100 Elite, que utiliza los sistemas operativos de Microsoft, tales como Windows 7, y los futuros procesadores Intel® CoreTM o Core vPro, brinda una tecnología multinúcleo más rápida que permite impulsar el desempeño en forma inteligente para realizar las cargas de trabajo de la mayoría de las empresas.

HP también presentó dos monitores: el HP Compaq LE19f y el HP Compaq LA22f Widescreen LCD. Disponibles en 19 y 22 pulgadas en diagonal, los nuevos monitores no contienen BFR/PVC ni mercurio.

Estos son las primeros monitores de HP con paneles WLED retroiluminados de bajo consumo energético.

El HP Compaq LA22f está registrado como producto EPEAT Gold; el HP Compaq LE19f está registrado como producto EPEAT Silver; y ambos cuentan con certificación ENERGY STAR 5.0 y TCO 5.0.

HP actualizó el aspecto de su galardonada línea HP EliteBook.

Dentro de su portafolio están :
— Las workstations móviles HP EliteBook 8440w y HP EliteBook 8540w ofrecen un acabado en aluminio anodizado y un chasis de aleación de magnesio que protege la parte superior e inferior de la portátil contra uso intenso. La HP EliteBook 8440w es la primera workstation móvil de la compañía en contar con una pantalla de 14 pulgadas en diagonal, lo que responde a las solicitudes de los clientes por una portátil más pequeña.

— Las HP EliteBook 8440p y HP EliteBook 8540p conservan el clásico acabado en aluminio anodizado en color platino y el chasis de aleación de magnesio.
Dependiendo del modelo, la HP EliteBooks ofrece una extensa variedad de opciones configurables de gráficos discretos Intel Unified Mobile Access (UMA) o NVIDIA; la opción de procesadores Intel Core i7(8) o los futuros procesadores Intel Core o Core vPro; y pantallas ya sea en alta definición (HD) o en resolución HD Plus.

Todas las HP EliteBooks nuevas incluyen HP SkyRoom, un económico software para videoconferencia en alta definición que brinda colaboración en vivo y en tiempo real para realizar juntas cara a cara.

La compañía también anunció dos nuevas incorporaciones a la serie HP ProBook b. Las HP ProBook 6440b y HP ProBook 6540b están dirigidas a los clientes que desean una combinación accesible de características innovadoras para los negocios en una PC portátil totalmente funcional.

Disponibles con los futuros procesadores Intel Core y con pantallas HD de 14 o 15.6 pulgadas en diagonal con retroiluminación LCD, las nuevas portátiles HP ProBook serie b resultan ideales para los usuarios que necesitan desempeño poderoso y confiable.

Las nuevas PCs portátiles HP EliteBook y HP ProBook incorporan HP QuickWeb, que permite a los usuarios acceder al Internet en segundos cuando la portátil se encuentra apagada; HP QuickLook3, que permite a los usuarios ver y editar su correo electrónico, calendario y contactos sin tener que iniciar la portátil; HP Power Assistant; y teclados resistentes a derrames.

Por otra parte, la HP Long Life Battery, que ofrece una vida útil de hasta tres años — el doble que la mayoría de las baterías de ión de litio para portátiles— se ofrecerá a manera de opción configurable en las nuevas portátiles HP EliteBook y HP ProBook serie b. Esta nueva tecnología reduce el desecho general de baterías, ya que se requiere utilizar menos baterías durante la vida de la portátil.

Desempeño accesible con la nueva HP Z Workstation
La HP Z200 Workstation, que expande la poderosa línea de HP Z Workstations para llegar a nuevos niveles de desempeño accesible, resulta ideal para los ingenieros y los diseñadores que utilizan Autodesk AutoCAD, para los fotógrafos que utilizan Adobe Photoshop® y para los usuarios de oficina con amplia experiencia en computación.

Basada en una arquitectura, diseño y aplicaciones de software de tipo workstation, la HP Z200 aprovecha el poder de las tecnologías más nuevas de Intel a través de opciones de procesador de núcleo dual basadas en los futuros procesadores de Intel, así como opciones de procesador de cuatro núcleos basadas en la familia Intel Xeon® 3400 de clase empresarial.

Al igual que todas las HP Z Workstations, la HP Z200 ofrece una plataforma de workstation flexible con una variedad de opciones de sistemas operativos Windows y Linux y con una amplia selección de certificaciones de proveedores independientes de software (ISVs).

HP también presentó la herramienta de software HP Performance Advisor, que actúa como un ingeniero de sistemas personales para actualizar los ajustes y controladores de la workstation, garantizar un desempeño óptimo, mejorar la estabilidad e incrementar la productividad en general. Exclusivo de las workstations de HP y único en esta categoría, HP Performance Advisor se ofrece preinstalado en la HP Z200 y se entrega con todas las workstations de HP sin costo adicional. Asimismo, todas las HP Z Workstations nuevas incluyen HP SkyRoom preinstalado.

HP también presentó los monitores HP ZR22w y HP ZR24w Performance, que brindan un desempeño visual excepcional para el cómputo visual más demandante.

Ideales para utilizarse con las HP Z Workstations, estos monitores serie Performance están disponibles en tamaños de 21.5 y 24 pulgadas en diagonal e incorporan la tecnología IPS Panel, con 96 por ciento de cobertura de la gama sRGB y 16.7 millones de colores a precios accesibles.

El HP ZR22w cuenta con certificación ENERGY STAR 5.0 y ambos monitores incluyen una base de ocho posiciones para mayor comodidad.

0 comentarios:

 
Back to top!