Buscando...
04 febrero 2010

Instituciones académicas en Latinoamérica implementan Live@edu

http://www.niubaobao.org/studio/case/live_edu.jpg


Fort Lauderdale, Fl. –Millones de estudiantes en Latinoamérica de países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Perú, ya disfrutan de Live@edu, la solución de comunicación y colaboración diseñada para estudiantes que Microsoft ofrece a instituciones académicas.

Live@edu, que está disponible en todos los países de la región, es una solución gratuita que incluye servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, calendario, espacios de trabajo colaborativo y almacenamiento como un servicio institucional identificado por el logo de la institución y el dominio registrado de la misma.

Algunas de las funciones destacadas de esta plataforma incluyen su infraestructura, la diversidad de aplicaciones que ofrece a sus usuarios, y la interoperabilidad con diferentes plataformas de software libre y comercial.

“En Microsoft somos conscientes de que las instituciones necesitan soluciones tecnológicas flexibles para satisfacer las diversas necesidades de sus educadores y estudiantes”, comentó Álvaro Morón, director de Live@edu para Microsoft Latinoamérica.

“Por eso nuestros productos se conectan fácilmente con otros sistemas, brindando acceso amplio y seguro a los recursos educativos que necesitan sus educadores y estudiantes, en cualquier momento, cualquier lugar, y desde cualquier dispositivo”.

Un ejemplo claro es el caso de la Universidad Nacional de San Marcos de Perú quien con más de 40 mil estudiantes, 5 mil docentes y cerca de 2 mil estudiantes nuevos cada semestre, ha logrado con Live@edu superar dificultades con sus cuentas de email debido al acelerado incremento de estudiantes.

"Esta es una iniciativa muy importante dentro de nuestra universidad, pues gracias a la alianza con Microsoft vamos a interconectar a todos los docentes y alumnos de nuestra casa de estudios, brindándoles una serie de herramientas para la generación del conocimiento y así conseguir una mejor formación académica en los alumnos”, indicó el Sr. Luis Fernando Izquierdo Vásquez, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Respondiendo a las necesidades de los gobiernos y reafirmando su compromiso con la educación, Microsoft trabaja con gobiernos locales, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas para brindar las soluciones interoperables que los jóvenes necesitan y que generan un beneficio para todos, con requerimientos técnicos necesarios y con una inversión de recursos mínima para las instituciones y los gobiernos.

“Entendemos que el éxito de los estudiantes es prioridad para las instituciones y nos comprometemos con ellas.

Apoyamos su objetivo con una gama de herramientas personalizables que les permite ayudar a los estudiantes y educadores a descubrir, crear y utilizar contenido relevante para su aprendizaje personalizado”, agrego Morón.

Otras Universidades que han elegido Live@Edu
Universidad Interamericana de Puerto Rico, Universidad Abierta Interamericana de Argentina, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Kennedy de Argentina, Universidad de Sorocaba (UNISO) de Brasil, y la Fundación Getúlio Vargas.

Colegios de primaria y secundaria también se deciden por la solución de Microsoft
Colegio Fontán en Colombia, el colegioMarymountde Colombia Colegio Menor San Francisco de Quito.

Para más información sobre Live@Edu lo invitamos a visitar http://www.microsoft.com/latam/educacion/liveedu/.

0 comentarios:

 
Back to top!