Buscando...
27 abril 2010

Reportan fallos en prueba de transmisión datos JCE

SANTO DOMINGO. Algunas fallas que se detectaron en la segunda prueba de transmisión de datos fueron reportadas ayer por los delegados de los partidos políticos, que esperan que la Junta Central Electoral (JCE) tome las medidas de previsión de lugar.

Así lo explicaron por separado al ser consultados por DL, Teofilo Rosario, delegado técnico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Tácito Perdomo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Según el delegado técnico del PRD, la prueba no pudo ser exitosa. "La información que tenemos es que la mayor parte de los aparatos que tenían la tarjeta (3G) para acceso a internet de Codetel se frisaron y la prueba no pudo ser exitosa", afirmó.

Detalló que los técnicos del PRD están haciendo un informe sobre el particular. Destacó que el interés del PRD es que la prueba sea exitosa y no entorpecer el proceso. "Podría ser que alguien dijera que la prueba fue un éxito pero no fue un éxito", concluyó.

Tácito Perdomo, delegado político del PRSC, espera que la JCE tome las medidas de contingencia necesarias. Pese a eso argumentó que los fallos no fueron relevantes y consideró la prueba "aceptable".

Para el delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bienvenido Casado, la prueba fue satisfactoria. Dijo esperar un informe técnico para poder ofrecer detalles al respecto.

Mientras que Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa, se mostró satisfecho y "muy tranquilo", porque se procesó el 100 % de las actas, lo que fue un éxito.

Dijo que no se reportaron "mayores inconvenientes" y que donde se presentó algún problema se recurrió al Plan de Contingencia para enfrentarlo como la sustitución de tarjetas 3G, entre otros. (Fuente:Diario Libre)

0 comentarios:

 
Back to top!