Buscando...
20 mayo 2010
22:16

Google TV propone la fusión entre la web y el televisor


Google TV será una nueva plataforma que cambiará la manera de ver televisión. Así han anunciado esta tarde los ejecutivos de Google su propuesta de trasladar Internet a la pantalla del televisor.

Google TV, basado en el sistema operativo de móviles Android, será el lugar donde "la televisión se encuentre con la web y la web se encuentre con la televisión". Las cifras del mercado aconsejan esta aproximación de Internet al televisor.

Los estadounidenses, han explicado la gente de Google en la conferencia de desarrolladores que celebran en San Francisco, dedican cinco horas diarias a ver la televisión y ésta mueve 70 mil millones en publicidad y cuatro mil millones de personas ven la televisión en el mundo.

Hasta ahora, las ofertas de televisores con acceso a Internet limitaban la navegación a unos determinados sitios. Google abre esta navegación a toda la Red.

Google TV ofrecerá un sistema de búsquedas de la programación televisiva similar a la de Internet.

Un comando permitirá controlar la oferta de televisión y la navegación por la Red. En la presentación, el control remoto con un móvil ha fallado por un momento y se ha pedido a la sala que los asistentes desconecten sus teléfonos.

Sin embargo, reparado el problema, la demostración ha consistido en nombrar en el teléfono móvil un programa para que el sistema lo localizara en el televisor.

Es decir, búsqueda de programas a través de la voz. Quien posea un móvil equipado con Android podrá vivir esta experiencia ya que los dispositivos Android se entenderán con el codificador que está en la base de Google TV.(elpais.es)

0 comentarios:

 
Back to top!