Buscando...
21 octubre 2010

CDEEE usará energía solar en oficina principal



La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que usará energía solar para abastecer el consumo eléctrico de su edificio principal, como forma de reducir la emisión de dióxido de carbono.

Con ese objetivo, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, suscribió un memorándum de entendimiento con la empresa Engineering & Service, SRL, representada por los coreanos Sang Min Choi, Y.H. Jung y W. K. Baik.

Con la iniciativa, la CDEEE se suma al grupo de empresas socialmente responsables, que trabajan a favor de la reducción de los gases invernaderos y del calentamiento global.

De producirse un acuerdo, la firma extranjera instalaría en el parqueo de la CDEEE una planta de generación fotovoltaica, con una capacidad promedio diaria de producción de 150 kilovatios, que equivalen a la reducción de 23, 288 kilogramos de dióxido de carbono o a la siembra de 1,956 árboles anualmente.

La inversión, a cargo de Engineering & Service, SRL, para instalar esta planta generadora sería de US$400 mil y estaría prevista para comenzar a generar en el primer trimestre del 2011. (LISTIN DIARIO)


0 comentarios:

 
Back to top!