Buscando...
17 septiembre 2011

¿Cómo subir tu Curriculum a Facebook?




Existen varias formas de subir un curriculum, hoja de vida o resumé al Facebook, si bien es cierto que Linkedin es la red social más orientada a empleos que existe en la actualidad no debemos subestimar el potencial de Facebook y sus 750 millones de contactos en todo el planeta.

A continuación, presentaremos algunas formas de subir nuestro Curriculum Vitae de manera sencilla.

1- Subir el CV como si fuera una foto: Que es lo mismo que decir en formato JPG, BMP ó JPEG. Para esto necesitaríamos primeramente escanear al CV y guardarlo localmente, luego nos logueamos a Facebook y podríamos subirlo mediante la opción Agregar Fotos.

2-Existen infinidades de sitios de alojamiento gratuito, uno que recomendamos por su facilidad de uso es el Google Docs ya que es un servicio que todo usuario de gmail posee por defecto.

Google docs permitirá que suban su CV - preferiblemente en el formato DOC del Word de Office o en PDF de Adobe- deben seleccionar la opción Upload (subir) y después seleccionar el archivo, luego de la subida deben cotejar la opción Shared para que el archivo pueda ser compartido, después deben copiar la dirección URL que aparece en un recuadro y pegarla en el Muro de Facebook.

3-Scribd.com: Este sitio web es un servicio de alojamiento gratuito que permite subir archivos mediante el mismo usuario que utilicen en Facebook.

Scribd está disponible en español y su url es http://es.scribd.com/

Tan pronto como estén logueados en su Facebook deben acceder a la dirección anterior y pulsar el botón azul Cargar el cual permitirá subir el CV al hosting de Scribd.

Después que se complete este proceso basta con compartir el archivo en Facebook e inmediatamente se abrirá el correspondiente enlace en el Muro.

El resultado final del curriculum subido a Scridb muestra un diseño muy orientado a las redes sociales y puede descargarse localmente en cualquier momento.


0 comentarios:

 
Back to top!