Buscando...
21 noviembre 2011

¿Cómo estudiar en línea?

El área de informática cubre una amplia gama de conocimientos, incluidas las redes de computadoras, programación y el uso de la PC en general, entre otros.

Los cursos en línea son una opción novedosa para actualizarse en tecnología.

Estos cursos se ofrecen de forma gratuita o con una inversión económica ajustada a su presupuesto y lo mejor es que pueden realizarse a través del Internet desde la comodidad de su hogar u oficina.


Para iniciar su estudios en línea el primer paso es el de escoger e inscribirse en un curso apropiado a su nivel.

Por ejemplo, si considera que necesita reforzar sus conocimientos básicos en el uso de computadoras
puede inscribirse en una clase de computación básica, que cubre el uso inicial de la computadora, los programas de procesamiento de texto, Internet y hojas de cálculo.


Existen otros cursos más avanzados entre los que podemos mencionar a: redes de Cisco, programación Visual, autoedición, Autocad, suites de oficina como el Office o el OpenOffice, creación de sitios web, etc.

Dependiendo del curso en particular, estos cursos en línea pueden ser ofrecidos a través de sitios web privados, o pueden ser parte de un plan de estudios universitarios o escuela técnica.

Entre las modalidades de estudio en línea se encuentran: asistir a conferencias virtuales, participar en foros de discusión, trabajos en grupos con otros compañeros, leer los materiales de clase disponibles en formato digital y completar todas las tareas necesarias.

Generalmente, se requiere acceder a un sitio seguro con un usuario y contraseña desde donde se puedan entregar y registrar las asignaciones.

Entre los sitios webs que recomendamos para realizar cursos en línea mencionamos a Sena Virtual de Colombia,quienes ofrecen diversos cursos de otras áreas, no solamente informáticos.

Microsoft ofrece para usuarios más avanzados el programa educativo Microsoft Virtual Academy el cual incluye una diversidad de capacitaciones entre ellas: Windows 7, Cloud Computing, Windows Server 2008, SQL, Microsoft Silverligth, etc. con exámenes incluídos.

Le invitamos a probar estas capacitaciones partiendo de sus necesidades e intereses, especialmente si dispone de tiempo o se encuentra desempleado, esta es una gran oportunidad de optimizar sus conocimientos y de reducir el uso del tiempo en las a veces improductivas redes sociales.


Atentamente,


Ing. Iván de Paula
IT Generalist--Blogging-Social Networking
Owner at Tecnológico Dominicano and NETDOM
1-(829)-606-7623
ivandepaula@gmail.com





0 comentarios:

 
Back to top!