Buscando...
05 noviembre 2011

El director de Cómputos de la JCE no renunciará

Franklyn Frías

El Ing. Franklyn Frías, quien funge como Director del Informática de la Junta Central Electoral (organismo rector de las elecciones presidenciales y congresuales de la República Dominicana) aseguró en una entrevista concendida al Listín Diario que no renunciará a su puesto de trabajo a pesar de las crecientes críticas y presiones que está recibiendo de sectores externos e internos.

En esta institución existían dos cabezas en la parte administrativa de Informática, hace unas semanas el Ing. Miguel Angel García renunció a su puesto de administrador, García dirigía a este departamento junto al Ing. Frías.

De acuerdo a lo que se informó a través de los medios dominicanos, ambos profesionales tenían diferencias de trabajo y personales irreconciliables.

El Ing. Frías ocupa la posición de Director de Informática desde el año 2001, cuando ingresó apoyado por el ex Presidente de la JCE, Juan Ramón Morel Celda.

De acuerdo a Frías al ingresar a la JCE encontró que la desaparecida empresa de tecnología DatoCentro había implementado una plataforma Unisys para el sistema de Cedulación y Registro Electoral, sistema que originó inconsistencias con la base de datos, entre otros problemas: registros sin fotos, dislocamiento de electores, sobrepoblacion de mesas electorales, etc.

Finalmente, el Ing. Frías pidió a sus críticos que justifiquen y muestren las pruebas por las cuales debe renunciar a su puesto, y que actualmente la JCE cuenta con un sistema de digitalización de actas de resultados electorales que se ha convertido en un estándar para otras naciones latinoamericanas.





0 comentarios:

 
Back to top!