Buscando...
27 diciembre 2011

Consejos para ahorrar energía en las Navidades



El espíritu que envuelve estas fechas, se ha hecho sentir en nuestras ciudades, las calles están iluminadas para alegrarnos… ¿Y tú? ¿Ya desempolvaste los adornos navideños?, ¿tienes el arbolito listo? y ¿preparaste las luces para iluminar la casa y despedir el año?

Las luces de Navidad involucran nuevas opciones para pensar su instalación. Además de nuevos diseños, colores y secuencias de destellos, escoja luces navideñas con formato LED.

Estos sistemas de iluminación, se basan en una corriente continua de bajo voltaje que circula a través de dos capas de material semiconductor, consumiendo entre 75% y 90% menos de energía. Además, estas luminarias pueden durar unas 20,000 horas más que las bombillas convencionales.

Otro gesto que abonaría a la eficiencia energética en el consumo eléctrico del hogar por la iluminación, es el uso de temporizadores.

Con este dispositivo es posible ahorrar en el consumo eléctrico al tiempo que creamos conciencia en cada integrante de la familia sobre el uso responsable de la energía, evitando conductas erróneas y habituales como mantener los adornos navideños permanentemente encendidos, incluso cuando no estamos en casa.

Otro hábito que puedes incorporar en estas festividades es tratar las lámparas navideñas como lo que son: lámparas que pueden iluminar una estancia –acompañados de otra luminaria de apoyo, en función de las necesidades- en momentos donde no es necesario un gran nivel de luz. También es recomendable apagar los adornos si hay cerca una luz más potente, o durante las horas del día, cuando la luz natural es la protagonista.

¿Sabía qué la energía solar es otra forma de procurar por el medio ambiente y el ahorro energético, en los adornos de Navidad? Sin duda genera un ahorro importante en emisiones de CO2. Iluminar balcones y exteriores, incluso los arbolitos de Navidad con energía solar es una buena forma de minimizar el gasto energético y la factura de luz.

Se pueden encontrar en el mercado pequeñas baterías de luces LED, que alimentadas por energía solar, van a ser suficientes para adornar el árbol de Navidad y también para poder colocarlas en balcones.

Por otro lado, los supresores de picos de energía o regletas de APC by Schneider Electric, también son un recurso valioso al momento de controlar la calidad energética.

Asimismo, APC cuenta con soluciones que no sólo logran reducir el consumo de energía en el hogar, sino los riesgos asociados con un corto mediante controles y dispositivos que poseen cronómetros con pantallas LCD que permiten apagar de forma automática y programada la iluminación general de la casa.

0 comentarios:

 
Back to top!