Buscando...
04 diciembre 2011

Facebook y Twitter son de gran ayuda para la CIA

Enlace

Ya sabemos que hoy en día la persona que no tenga una cuenta en Facebook y Twitter es como si no existiera y que las redes sociales son una herramienta cuyo uso puede influir inclusive en quienes nos gobernarán a partir de agosto del 2012.

Pero es importante que tengan en cuenta lo siguiente: cada vez que estamos en Facebook, Twitter o cualquier red social es muy probable que algunos de nuestros mensajes formen parte de los cinco millones que a diario monitorea el Centro de Fuentes Públicas de la (CIA), ubicado en Virginia, en los Estados Unidos.

La CIA también verifica nuestros contactos y a quienes le solicitamos ¨amistad¨ en Facebook, quienes nos siguen y a quienes seguimos en el Twitter.

Este Centro tiene una nómina de más de 800 empleados, cuenta con computadoras de alta velocidad, poderosos servidores donde procesan no solamente los mensajes de Facebook y Twitter, sino también los enviados por la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) quienes remiten informes sobre llamadas telefónicas, teléfonos celulares, chats de Internet, etc.

Sus empleados son analistas que hablan más de un idioma, aparte de que cuentan con traductores para idiomas exóticos como el chino o el árabe.

Una parte del personal monitorea la prensa escrita, televisiva y radial, tanto local como de países priorizados.

Este grupo estudia también los informes realizados por organismos internacionales y los de otros Centros de Investigación, sobre aspectos y situaciones que se ha determinado forman parte del seguimiento que deben realizar.

Las informaciones que se obtienen por medio de estas fuentes, de ser posible deben ser verificadas y de no ser esto posible informar de la misma como un alerta, explicando está pendiente de verificación.

Algunos de estos empleados laboran desde Embajadas de EUA, los demás, desde el Centro mencionado más arriba.

Así que la próxima vez que escriban un mensaje donde opinen de política, inicien una conversación íntima o suban las fotos de sus hijos, recuerden que aparte de sus contactos muy probablemente que la CIA también se entere de sus actualizaciones.

0 comentarios:

 
Back to top!