Buscando...
24 enero 2012

Schneider Electric gana premio por la Energía del Futuro




Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, fue reconocido el pasado 17 de enero durante los Premios Zayed para la Energía del Futuro 2012 (ZFEP 2012 por sus siglas en inglés) en la categoría de “Grandes Corporaciones” por su liderazgo en el desarrollo de sistemas y tecnologías de eficiencia energética, energías renovables y sustentabilidad.

El General y Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero de Abu Dhabi y Subcomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los Emiratos Árabes Unidos, presentó el galardón a Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

La cuarta edición de los premios estuvo ligada al Foro Mundial de la Energía para el Futuro (WFES por sus siglas en inglés) en el Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi. Los Premios Zayed para la Energía del Futuro 2012 también reconocieron a los ganadores de las categorías “Pequeñas y Medianas Empresas” (PYMES), “Organizaciones No Gubernamentales” (ONGs) y “Trayectoria de Vida”.

El valor total de los premios es de 4 millones de dólares dentro de los cuales se incluye un premio de $500,000 dólares, mismo que será destinado a Escuelas Preparatorias en 2013.

Schneider Electric fue reconocida por su labor en proyectos de tecnologías limpias, mismos que trascendieron más allá de las operaciones de la empresa. Tales iniciativas incluyen al programa BipBop, el primer programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la organización basada en el Negocio, la Innovación y Gente en la Base de la Pirámide (por sus siglas en ingles Business, Innovation, and People at the Base of the Pyramid BipBop) el cual busca facilitar el acceso a la energía en países pobres con acceso nulo o limitado a la electricidad de una manera confiable, económica y limpia.

A pesar de que la empresa no está sujeta a cuotas de CO2, Schneider Electric, por iniciativa propia, hace del dominio público sus reportes de desempeño de CO2 a través de un programa CDP (Carbon Disclosure Project por sus siglas en inglés). Para el programa CDP, la compañía enfoca sus esfuerzos en tres fuentes de emisiones de Gases de Efecto Invernadero: (consumo energético en sitios corporativos, reducción de gas SF6, y un control eficiente de transporte de mercancías).

Schneider Electric también ofrece soluciones líderes en la industria como EcoStruxure, la cual optimiza la administración de la energía al combinar la distribución eléctrica, energía crítica, servicios de enfriamiento, automatización industrial y sistemas de control de edificios, ahorrando hasta el 30% del consumo energético de cualquier complejo, ya sea industrial, de oficinas, comercial o residencial. Adicionalmente, Schneider Electric ha contribuido a la estación Princess Elisabeth Antarctica – un complejo de investigaciones científicas de cero emisiones.

Entre los miembros del jurado presentes en la ceremonia de la cuarta edición de los Premios Zayed para la Energía del Futuro 2012 se encontraba: Su Excelencia Ólafur Ragnar Grímsson, Presidente de Islandia y Presidente del Jurado; Su Excelencia Ahmed Al Sayegh, Presidente de Masdar; Cherie Blair, Fundadora de la Fundación Cherie Blair, y Timothy Wirth, Presidente de la Fundación de las Naciones Unidas y Better World Fund.

Los miembros del jurado que no pudieron asistir a la ceremonia fueron: el actor y ambientalista Leonardo DiCaprio, el campeón de Tenis de Grand Slam y defensor de la educación, Andre Agassi, y la Dra. Susan Hockfield, Presidenta del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El Premio total de 3.5 millones USD en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa (PyMES) & Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) fue otorgado a Carbon Disclosure Project del Reino Unido, mientras que Orb Energy de la India y el Fondo para la Defensa del Medio ambiente de los EE.UU. fueron respectivamente primer y segundo finalistas, en la misma categoría. El Dr. Ashok Gadgil de los EE. UU. ganó el Reconocimiento por Trayectoria de Vida.

La ceremonia de premiación culminó con un duro proceso de un año y cuatro etapas. El lanzamiento de las nominaciones para el Premio Zayed para la Energía del Futuro fue en mayo de 2011 a través de una campaña mundial dirigida. En agosto, en el cierre de las nominaciones, el Premio había recibido un récord de 1.103 presentaciones, de las cuales 425 se hicieron antes de agosto de 2011.

En la primera etapa del proceso de evaluación, una firma independiente de estudio y análisis llevó a cabo un examen profundo de las aplicaciones de cada uno de los candidatos. Durante la segunda etapa, un Comité de Revisión se reunió el 23 y 24 de octubre para evaluar a cada candidato, de donde seleccionaron a 33 de todas las categorías usando una matriz de puntuación basada en cuatro criterios del Premio.

En la tercera etapa del proceso de evaluación del 13 al 14 de noviembre, un Comité de Selección compuesto por expertos líderes en el campo de la energía renovable y el desarrollo sostenible evaluó las entradas de la lista de preselección. Las presentaciones con la puntuación más alta llegaron a la cuarta y última ronda.

Entre los finalistas estaban incluidos tres candidatos para la categoría de Grandes Corporaciones, tres candidatos para el reconocimiento Trayectoria de Vida y siete candidatos que podrían ganar el primer, segundo o tercer premio dentro de la categoría de PyMES & ONGs.

El Premio Zayed para la Energía del Futuro se concede cada año a las grandes corporaciones, individuos, PyMES & ONGs que han hecho contribuciones significativas para el futuro de la energía, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

La edición 2013 de los premios contará con el recién instituido Premio Global de la Escuela Secundaria para inspirar a las nuevas generaciones de líderes e innovadores.

0 comentarios:

 
Back to top!