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04 febrero 2012

¿Cómo crear un perfil profesional en Linkedin?




Linkedin
es la red social dirigida para profesionales más grande del mundo y cuenta en la actualidad con una audiencia focalizada de 135 millones de usuarios.

Básicamente Linkedin se utiliza para intercambiar experiencias de trabajo, recomendaciones laborales, ofrecer consultorías, contestar preguntas como experto en un tema, etc.

Si eres un profesional y aún no cuentas con una presencia poderosa en la red social Linkedin
te aseguramos que estás perdiendo una gran oportunidad de contactar directamente a colegas, ejecutivos de las más importantes empresas dominicanas, profesionistas independientes, etc.

A continuación, te recomendaremos algunos tips para que obtengas el perfil más acabado posible...

Linkedin sugiere que si completas tu perfil obtendrás un 40% de mayores posibilidades de éxito en tus gestiones de networking ó interacción con tus contactos.

Cuando realices este paso, debes considerar incluir todos tus talentos, experiencias laborales, pasiones, intereses y tus áreas de experticio.

Recuerda, un perfil 100% completado permitirá que se muestre a cabalidad el profesional competente que eres.

Tu perfil, debe ser tu introducción en Linkedin, lo primero que lean tus contactos.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta para optimizar tu perfil en Linkedin:

1- Sube una foto con una imagen profesional:

Esa es la mejor oportunidad para crear una excelente primera impresión y es esencial para atraer conexiones.

Evita a toda costa fotos informales, piensa en la foto que colocas en tu curriculum vitae, lo más actualizada posible.

2- Redacta un encabezado atractivo:

Solamente cuentas con 120 caracteres en la parte superior de tu perfil para describirle al mundo quien eres y de paso llamar su atención.

Usa palabra concisas y descriptivas para que los demás puedan descubrirte...

3- Indica tu puesto laboral actual y por lo menos los dos anteriores:

Utiliza palabras claves descriptivas sobre tu trabajo y aseguráte de describir tu rol en cada posición.

Esto se aplica si actualmente estás trabajando, si estás desempleado, haz lo mismo pero con tu último empleo y luego describe al anterior.

4- Completa la sección de Especialidades en tu perfil:

En lo posible utiliza términos o palabras claves relacionada al tipo de negocio al que perteneces (lo cual ayudará en las búsquedas de otros) .

5- Recomienda tú primero:

En Linkedin las recomendaciones de colegas, ex-compañeros de trabajo, clientes y otros son muy importantes para fortalecer tu prestigio profesional, la mejor forma de conseguirlas es que decidas recomendar antes de buscarlas.

Ten pendiente que requerirás de tres recomendaciones para que Linkedin considere tu perfil como completo, así que adelante con este punto.

6- Completa las secciones de Intereses y Grupos y Asociaciones:

Al hacerlo, tus posibles contactos se enterarán de tus facetas sociales no solamente de tu profesión como de otros temas que te gusten y que forman parte de tu vida, de seguro que se podrán elaborar una mejor idea de quien eres después de leerlas.

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Para crear tu cuenta puedes hacer click aquí y seguir las instrucciones.

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