Buscando...
27 abril 2012

INDOTEL capacitará ocho mil jovenes en informática en la Feria del Libro



Decenas de jóvenes del Distrito Nacional y de Santo Domingo acuden diariamente al pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en la XV Feria Internacional  del Libro, donde se imparten cursos básicos de informática, tales como Internet, Power Point, Word, Excell e Introducción a las Redes Sociales, como parte de los esfuerzos que realiza el órgano regulador para contribuir a reducir la brecha digital en el país.
El INDOTEL informó que se encamina a cumplir su meta de capacitar alrededor de ocho mil jóvenes en los cursos básicos de informática durante el transcurso de la Feria, con el respaldo académico de profesores del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).
En el estand del INDOTEL se exhibe, además, una muestra de los avances de las telecomunicaciones en la República Dominicana en el siglo XXI, los cuales llaman la atención a los visitantes.
Asimismo, se imparten 41 cursos de capacitación en informática a personas con alguna discapacidad, en alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Patronato Nacional de Ciegos y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
También, estos cursos se coordinan con el Centro Integral de Enseñanza Especializada, el Arca Dominicana, la Fundación Delia Suárez Berruti, el Instituto de Educación Especial, la Fundación Dominicana de Autismo y la Escuelita Rayos de Sol.
Los cursos a las personas con alguna discapacidad son impartidos por el no vidente Miguel Gullón, quien es profesional del área de la informática.
El pabellón cuenta con cuatro áreas, una de las cuales  muestra los avances de las telecomunicaciones. En esta zona del stand se reciben a los visitantes, a los cuales se le entrega material del Centro de Asistencia al Usuario (CAU), de la campaña de Internet Sano, del CCT y de los proyectos que implementa el órgano regulador a nivel nacional.

0 comentarios:

 
Back to top!