Buscando...
17 mayo 2012

¿Cómo convertir al Gerente Administrativo en Técnico informático?




Toda empresa debe tener ciertos puestos indispensables, además de la directiva, como son el administrativo/a, que ayuda a dirigir y a mantener el funcionamiento de la oficina, y el consultor TI, que se asegura de que los equipos informáticos funcionen correctamente y que se aproveche la tecnología como un activo estratégico o como una herramienta para el crecimiento del negocio. 

Existen empresas que no pueden soportar el costo de este consultor, pero aquí facilitamos unos consejos que pueden ayudar a que el administrativo/a se asegure de que sus PCs están rindiendo lo mejor posible.

Sin reemplazar la figura de un consultor TI, estos consejos pueden ayudar a que los trabajadores de una empresa mantengan los PCs funcionando correctamente y sin problemas durante mucho tiempo:

• Facilitar una formación básica sobre el uso de Internet, por ejemplo en la página web de Grovo se pueden encontrar tutoriales muy útiles.

• Fomentar su formación a través de eventos presenciales, frecuentemente gratis, impartidos por diferentes compañías como Microsoft, Google, etc., que enseñan a sacar el máximo rendimiento a sus productos. Estando mejor formado un administrativo es más valioso y se favorece el progreso de la compañía.

• Facilitar tiempo para experimentar con la tecnología, aparte de sus responsabilidades cotidianas.  Por ejemplo, si están interesados, que puedan tener iniciativa para crear un canal de vídeo on-line o un blog de la compañía.

• Facilitar herramientas de gestión y optimización que garanticen que los PCs están trabajando a pleno rendimiento. Un ejemplo de este tipo de herramientas es TuneUp Utilities, que ofrece su software de optimización de PCs a todos los usuarios que quieran asegurarse que los diversos componentes de su equipo funcionen bien, incluyendo la memoria y el disco duro, o que los avise de los problemas que pueden ocurrir.

La formación, un PC en el que practicar y unas herramientas técnicas adecuadas pueden hacer que el administrativo/a, pueda trabajar de una forma efectiva y ayudar con la tecnología. 

Los problemas más cotidianos en los PCs son la escasez de memoria y espacio en el disco duro, así como los virus o el malware. Para este tipo de problemas TuneUp Utilities ofrece una serie de herramientas que ayudan de una forma sencilla y rápida:

• Con un solo clic, el Modo Ahorro de TuneUp Utilities 2012, aumenta hasta en un 30%, la duración de la batería de portátiles, netbooks y tablets, además de reducir el consumo de energía de los PCs de sobremesa. 

Los empleados pueden decidir qué dispositivos o actividades en segundo plano consumen muchos recursos y cuáles les gustaría que se desactivasen para ahorrar energía, de esta forma aumentarán la duración tanto del PC como de los componentes de hardware instalados.

 Program Deactivator permite a los trabajadores seleccionar los programas que menos utilizan, para desactivarlos mientras no están en uso, y reactivarlos al instante, en el momento necesario. 

De esta forma se alivia la carga del sistema, se liberan recursos, y memoria RAM e incluso se aceleran los tiempos de inicio de Windows.

• Con el Modo Turbo los empleados podrán cerrar más de 70 procesos en segundo plano que ralentizan el sistema Windows, y concentra toda la potencia del procesador y de la memoria en las aplicaciones activas y los programas, con un solo clic. 

Al desactivar estos procesos se conseguirá el máximo rendimiento de los programas y Windows, además de ayudar a los empleados a tener menos interrupciones en el sistema y que sean más productivos mientras trabajan.

 TuneUp Shredder es un mecanismo capaz de eliminar de forma definitiva archivos confidenciales, en lugar de simplemente borrarlos mediante el explorador de Windows

Utilizando varios algoritmos y cumpliendo con los estándares de seguridad de datos, TuneUp Shredder limpia rastros y archivos temporales y procesa datos confidenciales, de forma que son irrecuperables.

0 comentarios:

 
Back to top!