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17 mayo 2012

El Cloud Computing mejora la protección de datos




CA Technologies  anunció hoy los resultados de un estudio que resalta al cloud como el antídoto para la pérdida crónica de datos en ambientes de TI convencionales.

De acuerdo al estudio, a iniciativa de CA Technologies, más del 55% de las empresas en Estados Unidos esperan que el cloud las ayude a crecer durante el año, como parte de su estrategia de continuidad de negocio. 

Compañías canadienses están empezando a hacer este cambio pero han avanzado menos que sus contrapartes estadounidenses, tan solo el 23% reportaron haber usado el cloud para proteger sus datos.

El estudio, “Insights: Data Protection and the Cloud”, muestra que la pérdida de datos continúa siendo un gran problema para las compañías. Cerca de las 300 empresas encuestadas en Estados Unidos y Canadá admitieron que, el año pasado, este tipo de incidentes provocó pérdida de aplicaciones y datos vitales. A pesar de los altos niveles de datos que se pierden, sólo el 26% de las empresas en Estados Unidos y Canadá reportaron tener un adecuado plan de protección de datos.

Para combatir esta situación, los presupuestos deben crecer, y las estrategias evolucionar. De las compañías encuestadas en Estados Unidos, el 49% han incrementado sus presupuestos, comparados con el año pasado, mientras el 14% lo redujeron. Esto, junto con el hecho de que las organizaciones están empezando a valorar más la oferta de soluciones en cloud, debería incidir en menores accidentes por pérdida de datos.

Cerca del 36% de las organizaciones en Estados Unidos reportaron haber almacenado datos un cloud público, y el 76% ya lo hacen en un cloud privado. En Canadá, la tasa de almacenamiento en cloud es menor, con el 28% en cloud público y 45% en cloud privado.

Aquellos que usan el cloud para almacenar datos se sienten más seguros al hacerlo. El 84% de las empresas estadounidenses y canadienses que tienen sus datos en cloud privados confían en que están protegidos adecuadamente. El porcentaje de negocios que tienen asegurados sus datos, usando cloud público, es de 73%.

“Es muy sabido que el cloud computing puede ofrecer muchos beneficios para las organizaciones, quienes requieren de formas más ágiles y rentables de entregar sus servicios de TI,” mencionó Bill Mann, vicepresidente senior de Data Management, en CA Technologies. “Este estudio revela que uno de esos beneficios es mejorar la protección de datos, que sigue siendo un gran reto para ambientes convencionales.”

El estudio también resaltó las causas principales de la pérdida de datos. La más común, con el 76%, son las fallas en el sistema de TI (interrupción en sincronizaciones, redes, almacenamiento, y fallas en hardware y software), seguidos por errores humanos o distracciones de empleados con y ataques externos sobre las TI.

Cuando se preguntó acerca de las barreras a superar para alcanzar una mejor protección de datos y recuperación de las operaciones, los negocios apuntaron a un inadecuado entrenamiento del personal de TI (reportado por el 62% de las empresas en Estados Unidos), y el resto es bajo presupuesto. Organizaciones en Canadá también dijeron que influye el bajo entendimiento de los empleados sobre los procedimientos en el plan de recuperación de datos, con el 40%.

Este documento es la siguiente parte del estudio “The Avoidable Cost of Downtime”, también promovido por CA Technologies, el cual encontró que el costo que este tipo de problemas origina para una compañía está en el rango de los $160,000 dólares.

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