Buscando...
27 junio 2012

Microsoft lanza el Office 365 con fines educativos




Microsoft ha lanzado su propia versión para Cloud Computing del Office 365, especialmente diseñado para escuelas y universidades.
El Office 365 reemplaza a Live@edu, el cual estará disponible durante 18 meses más para así ofrecer a sus clientes un margen de tiempo para que puedan migrar a esta nueva plataforma.
Sus usuarios actualmente incluyen 10,000 instituciones educativas con aproximadamente 22 millones de estudiantes en 130 países.
Microsoft también ha lanzado un página web que orienta sobre el proceso de migración.
Todavía está por verse qué tan complicado será la transición hacia el Office 365.
Usuarios de otras aplicaciones de Microsoft orientadas al Cloud Computing se han quejado de su funcionamiento en esta plataforma, incluyendo al Office Live Small Business y al Business Productivity Online Suite.
A pesar de que tanto el Office 365 como el Live@edu han sido concebidos para el mismo tiempo de cliente ambos servicios tienen diferencias muy notables.
Empezando con que Live@edu es gratis, incluye al Outlook Live para el email, el Office Web Apps, el Windows Live Messenger y el almacenamiento en la nube Windows Live SkyDrive con 25 GB disponibles.
Por otra parte, el Office 365 se ofrece en dos versiones: la gratuita y la estandar que incluye al Exchange Online, Lync Online, SharePoint Online y al Office Web Apps.
A pesar de que el Office 365 es una aplicación concebida para la nube, puede requerir de actualizaciones mediante software para PC o servidores, así como dominios de Internet y transferencias desde sitios webs.




0 comentarios:

 
Back to top!