Buscando...
27 junio 2012

Twitter expande su plataforma publicitaria


Por: Silvina Moschini | CEO & Founder Intuic | The Social Media Agency

Con 140 millones de usuarios activos que envían más de 400 millones de mensajes al día, Twitter es una plataforma ideal para el posicionamiento online de proyectos comerciales. 

Hace dos años, la red social comenzó a ofrecer sistemas publicitarios que, en la actualidad, brindan la posibilidad de contratar mensajes, tendencias y cuentas promocionadas. La oferta comercial de Twitter se lanzó inicialmente en los Estados Unidos y luego fue extendida a Reino Unido y Japón. 

Ahora, la popular red social de microblogging acaba de anunciar que su plataforma publicitaria estará disponible en Latinoamérica desde septiembre de 2012, a partir de un acuerdo con la compañía de mercadotecnia IMS, que fue designada como su representante de ventas regional.

Así, los avisos de Twitter desembarcarán en el mercado latinoamericano de la mano de una compañía que ya ha participado de la llegada a la región de otras importantes firmas del sector online como Netflix

IMS tendrá la exclusividad para la comercialización de los productos de la red social en 40 países de América Latina y, a tal fin, formará un equipo de ventas enfocado exclusivamente en la oferta de la red social. 

El acuerdo no incluye la operación en Brasil, que será manejada directamente por Twitter. Al respecto, el CEO de IMS, Gastón Taratuta, aseguró que “América Latina es uno de los mercados en los que Twitter está creciendo más rápidamente, y ya hay un interés significativo por parte de empresas que quieren utilizar sus productos promocionados”.


¿Por qué Latinoamérica?

La expansión de Twitter en Latinoamérica es una de las más rápidas del mundo. Según datos de comScore, ya hay más de 27 millones de personas en toda la región que utilizan la red social. 

La misma consultora asegura que, durante 2011, la penetración de la plataforma en la región se incrementó en un 60%. Además, de acuerdo a un informe de Semiocast, América Latina logró ubicar seis países entre las veinte naciones con más cuentas en Twitter, con Brasil ocupando nada menos que la segunda posición a nivel mundial. 

Como mercado emergente, no caben dudas de que América Latina resulta sumamente atractiva para proyectos online que apuestan por la máxima efectividad en términos de recursos y resultados. Lo cierto es que los planes de expansión de Twitter a nivel global han sido muy importantes en los últimos meses, y no sólo en términos publicitarios. 

Durante 2011 la compañía abrió dos nuevas oficinas, en el Reino Unido e Irlanda, y en marzo de este año anunció que pronto inaugurará nuevas instalaciones en Berlín. Estas sucursales locales se suman a las de Japón, donde la red social está presente desde 2008.

El crecimiento de Twitter y su interés por continuar ampliándose abren el interrogante sobre cuál será la próxima estrategia de desarrollo de su negocio, y sobre si su sistema publicitario seguirá expandiéndose hacia nuevos países en los que aún no está disponible. 

Lo cierto es que la red social es muy reservada respecto a sus planes a futuro aunque, por lo pronto, no caben de dudas de que la intención de Twitter es seguir impulsando su plataforma de anuncios, y no sería extraño que en poco tiempo más sus productos promocionales puedan utilizarse a nivel global.

0 comentarios:

 
Back to top!