Buscando...
02 septiembre 2013

El CIPAF participa en capacitaciones TIC en INDOTEL

La directora del CIPAF, Magaly Pineda, expone en el Taller titulado “No más violencia: La contribución de las TIC para erradicar la violencia contra la mujer en la República Dominicana”, realizado en el salón multiuso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).



La directora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), Magaly Pineda, consideró necesaria la aprobación de  leyes que sancionen a los hombres que pagan a mujeres para tener sexo, además de que  abogó por que se reforme el  sistema educativo para lograr la igualdad de género en el país.
La directora del CIPAF externó sus declaraciones en el segundo taller  titulado “No más violencia: La contribución de las TIC para erradicar la violencia contra la mujer en la República Dominicana”, realizado en el salón multiuso del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Afirmó que  las salas digitales instaladas por el Indotel constituyen “un gran aporte para erradicar la violencia contra la mujer por su labor de formación comunitaria”.
En la actividad expusieron Amparo Arango, facilitadora del CIPAF;  Magaly Pineda, directora del CIPAF, y la coordinadora de la Unidad Técnica de Apoyo de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y la Comunicación (CNSIC), Mirna González, quienes destacaron la necesidad de utilizar las salas digitales diseminadas por todo el país para educar sobre la prevención de la violencia de género.
Arango, quien labora para la CIPAF, exhortó a los facilitadores y supervisores responsables de  los CCI a que se integren a sus comunidades para eliminar la ignorancia y se supere la brecha digital.
Los talleres forman parte de las actividades contempladas en el proyecto “No más violencia: La contribución de las TIC para erradicar la violencia contra la mujer en la República Dominicana” que patrocina en el país la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), a través de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y la CIPAF.
En los tres talleres coordinados con la CNSIC y el Indotel se adiestran facilitadores y supervisores de las salas digitales en el uso de las herramientas tecnológicas que deben transferir a los usuarios en la prevención de la violencia de género.
El próximo taller se realizará el próximo jueves día cinco de septiembre.

0 comentarios:

 
Back to top!