Más de 14 millones de personas ya usan Twitter para compartir sus vivencias con el resto del mundo en solo 140 caracteres, pero el popular servicio de micro-blogging tiene también cada vez más adeptos en el mundo empresarial.
Para multinacionales como Starbucks, Dell o Amazon, Twitter se está convirtiendo en una herramienta útil en sus relaciones públicas y en una excelente fuente de información sobre las opiniones de sus clientes, cada vez más 'enganchados' al servicio.
Para Twitter, su popularidad entre las empresas podría ser la solución a sus problemas para lograr ingresos.
Pese a su imparable crecimiento -la página dobló su número de visitantes entre febrero y marzo según Comscore- Twitter no es rentable y actualmente se financia a través de inversiones de firmas de capital de riesgo.
Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey, sus fundadores, ya han señalado que proyectan crear servicios de pago para clientes corporativos que hasta ahora no pagan nada por 'twittear'.
Algunas de las primeras compañías en darse cuenta del potencial de esta red social han sido, curiosamente, los medios de comunicación tradicionales a los que Twitter hace la competencia.
Eventos como el aterrizaje de un avión de American Airways en el río Hudson el pasado febrero llegaron antes a Twitter que a las cadenas de televisión.
Algunas de ellas, como CNN, tienen varias cuentas en Twitter y un buen número de seguidores, si bien esta cadena en concreto acaba de ser superada en una competición pública por el actor Ashton Kutcher, quien logró primero un millón de seguidores. (Eltiempo.com)
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