Buscando...
30 noviembre 2010

Orange inaugura centro de desarrollo tecnológico





La compañía Orange Dominicana inauguró anoche el primer Instituto de Desarrollo Tecnológico “Orange R&D Skill Center” en el Parque Cibernético.

El espacio servirá para fortalecer el clima de negocios, a la capacitación del talento local y al impulso de la innovación empresarial.

Agregó que Orange R&D Skill Center está sustentado en el conocimiento y la innovación. Señaló que Orange es uno de los principales inversionistas extranjeros con los que cuenta la República Dominicana y que este laboratorio es el cuarto componente que le hacía falta a la nación dominicana.

En tanto que el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion, resaltó que el centro que inaugurado anoche es el primero en el área del Caribe y número diez en el mundo.

“Tenemos centros en El Cairo, Seúl, Tokio, Amman, Varsovia, San Francisco y ahora aquí en Santo Domingo”, destacó.

Precisó que el primer programa de trabajo del Orange R&D Skill Center, estará dirigido al desarrollo, a nivel mundial del grupo France Telecom, de aplicaciones móviles, para lo cual fue firmado un acuerdo con Research in Motion (RIM) compañía proveedora de los móviles y servicios Blackberry.

Detalló que otros programas de trabajo se dedicarán a investigar sobre aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía, así como la creación de aplicaciones móviles para los negocios donde las empresas tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos de la industria.

Jean Marc Harion informó que Orange R&D Skill Center permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico del país y facilitará la transferencia de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales dominicanos, creando un ecosistema específico y aprovechando la presencia de la universidad ITLA, de una incubadora de negocios y del cluster de software en el Parque Cibernético. (LISTIN DIARIO)

0 comentarios:

 
Back to top!