Toda empresa quiere tener la seguridad de que la información contenida en los equipos desechados por depreciación contable o tecnológica, sea borrada en su totalidad y no represente ningún riesgo de fuga de información ni para la empresa ni para sus clientes.
Cada año cientos de empresas actualizan equipos que pueden ser desechados o ir al mercado de de segunda mano, a veces sin tomar en cuenta que el simple borrado de los equipos no garantiza el borrado seguro de toda la información contenida en ellos.
En este sentido CSI Leasing Inc. –especialista en arrendamiento operativo y administradora de activos de tecnología- es la única compañía en la región que cuenta con técnicas especializadas para aplicar el borrado seguro de información de acuerdo con las normas y estándares de seguridad más estrictos aplicados en los Estados Unidos conforme a las normas de limpieza y sanitización de equipos del Departamento de Defensa.
Discos duros de PC, servidores, impresoras, fotocopiadoras o cualquier otro equipo tecnológico son estrictamente sanitizados con un software especializado que sobre-escribe los disco duros, con tres sobre escrituras y posteriormente emite un reporte del resultado con información relativa al tipo de disco duro, como la capacidad, número de sectores que fueron limpiados, etc., para reportar tanto a los clientes como a los departamentos de auditoría el detalle de la limpieza.
La seguridad de la información es uno de los puntos más álgidos de la sociedad de hoy, nuevas leyes están obligando a las empresas a reevaluar sus métodos de eliminación de la tecnología. Regulada o no, la limpieza o sanitización de datos incorrecta puede exponer a la empresa a riesgos legales y financieros que ponen en peligro su reputación.
Por ello, una de las ventajas del arrendamiento operativo es que asegura a las empresas que los equipos reemplazados -sean estos obsoletos o para el mercado de segunda mano- tendrán un método de desecho adecuado o se reutilizarán después de pasar por métodos estrictos de limpieza.
El leasing tecnológico permite a las empresas mantenerse a la vanguardia y mejorar sus índices de gestión, permitiéndoles actualizar su plataforma de TI mínimo cada 3 o 4 años. Actualmente el 80% de las compañías estadounidenses adquieren todos o la mayor parte de sus equipos mediante leasing tecnológico, según datos de CSI Leasing, con 39 años de experiencia en el tema y más de $1.2 billones en activos arrendados.
¿Quieres comunicarte con nosotros?
0 comentarios:
Publicar un comentario